Noticias
Aniversario grupo solidario Marcelino Ayuda
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
7 Mayo 2018
Leido 1196 veces
Aniversario se recordó el viernes 4 de mayo
En el año 1999 cuando se celebraba la Canonización de San Marcelino Champagnat, la alegría de toda la comunidad marista se estremecía de gozo y esperanza al tener un santo para la Iglesia.
19 AÑOS DE ENTREGA AL CRISTO SUFRIENTE.

El corazón de algunos apoderados se remeció ante tan importante noticia y surgió la idea de hacer algo para trasmitir el legado de este hombre santo que tenía un corazón sin fronteras y que invita a vivir la entrega hacia los demás.

Desde ese momento y hace 19 años ininterrumpidos el grupo solidario “Marcelino Ayuda”, sale cada jueves del año a servir al hermano que sufre en las calles de Curicó, como una forma de hacer vida el mandamiento de Jesús y legado de san Marcelino.

Muchos de ellos apoderados comenzaron este compromiso de servicio, ahora algunos de ellos ya ex apoderados continúan con la obra, en estos años se han incorporado amigos de la comunidad marista que al ver lo significativo de la obra se suman cada jueves para entregar un plato de comida caliente, un café, un pan, un servicio de peluquería, una curación de primeros auxilios, una palabra de ánimo, un abrazo fraterno, un par de zapatos y frazada, con el objetivo de a ser sentir a este hermano que sufre que el amor no tiene barreras ni condiciones, simplemente les devuelve la dignidad como persona por un rato de convivencia fraterna.

Este viernes recién pasado, en la capilla colegial, el grupo quiso agradecer al Señor, por todos estos regalos que durante estos años les ha permitido vivir. Con la alegría del encuentro de los integrantes y socios colaboradores se inició esta liturgia recordando a 4 amigos de la calle: Carlos Gajardo apodado “el Chuquito”, don Segundo Jiménezel Repollo”, Gabriel Gonzálezel Pajarito” y Heriberto Guerreroel Huinca”, que a nombre de ellos oraron por todos los tatas que han pasado por la vida de cada uno.

La palabra de Dios iluminó la vida del grupo, a lo que se unió el canto, las oraciones de perdón, petición y de acción de gracias, siempre pensando en este gran servicio de entrega al hermano que sufre y en el cual está Jesús vivo.

Las palabras de agradecimiento de su presidente don Juan Carlos Maldonado, animando a continuar con esto cada jueves, sabiendo que muchas veces se sienten los brazos caídos y sin fuerza, es necesario seguir con este compromiso por y para ellos los hermanos necesitados.

El hermano José Luis Arranz, en nombre de la pastoral marista, con hermosas palabras agradeció al grupo por ser capaces de continuar una obra que nace de los rasgos maristas inspirados por el fundador, resaltando la imagen de “Jesús que se pone la toalla a la cintura y sirve a sus discípulos lavándoles los pies”, figura que cada jueves lo viven cada uno de los integrantes haciendo vida esta entrega de amor.

Finalmente, el rector de nuestro colegio don Jaime Inostroza, agradeció a cada uno de los integrantes del grupo haciendo entrega de un recuerdo, simbolizando así lo importante de la existencia del grupo que tan bien hace para nuestra comunidad marista y curicana.

Ponemos en manos y en los corazones de Jesús, María y Champagnat a cada uno de los integrantes y sus familias del grupo solidario, para que les sigan acompañando en tan noble y significativo servicio de entrega al prójimo y les deseamos que sean muchos años más de existencia y testimonio de servicio para todos nosotros.

“La invitación a unirse cada jueves sigue en pie,
muchos Cristo sufrientes esperan
la mano amiga, que les brinde amor y una gota de esperanza”




Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones