Noticias
Retiro de Viernes Santo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Abril 2018, 9:39
Leido 447 veces
La Cruz de Cristo y el texto evangélico de la Samaritana en la centralidad del Retiro
Compartimos con ustedes la nota que preparó la delegada de Pastoral de Padres, Sra. Marcela Bravo donde expresa en apretadas líneas el sentimiento vivido por una comprometida comunidad cristiana durante el reciente Viernes Santo en el colegio.
“AL PECHO LLEVO UNA CRUZ
Y EN MI CORAZÓN
LO QUE DICE JESÚS”


Con una asistencia de 74 adultos y 30 niños, el pasado viernes 30 de marzo, “Viernes Santo” para quienes profesamos la fe cristiana, nos reunimos como comunidad en el tradicional Retiro Espiritual que anima el Hermano Ángel Gutiérrez y que organizan los delegados de pastoral del Colegio auspiciados por el Centro General de Padres con la gran colaboración de la Pastoral colegial.

Este año el tema elegido para reflexionar fue la Cruz de Cristo y el texto evangélico de la Samaritana.

Poco a poco la Capilla del Colegio se fue llenando de familias y amigos de la comunidad Marista, quienes venciendo el cansancio llegaron a las 9:00 a.m. para tener un momento de reflexión y encuentro con el Señor crucificado.

Las aprehensiones se fueron diluyendo y sin dudarlo, el Espíritu Santo nos acompañó para disfrutar de un encuentro personal y posterior trabajo en los temas abordados con personas que no conocíamos. No faltaron los cantos, las risas, las dinámicas y un café a media mañana para compartir.

En otra sala especialmente adaptada para sus necesidades, los niños asistentes cantaron, jugaron, reflexionaron y trabajaron creando hermosas composiciones que presentaron a Jesús.

La jornada terminó pasadas las 12:30 horas con la Adoración al Santísimo, felices de saber que Dios, fuente de agua viva, no nos abandona nunca y que además son este tipo de instancias las que nos permiten conocernos sin máscaras, como hermanos que somos.

La invitación está hecha ¿Vendrás el próximo año?

Sra. Marcela Bravo
Delegada de Pastoral de Padres
Instituto San Martín de Curicó

 

Noticias Relacionadas
Marcha ya está en movimiento.
Publicado: 23 Abril 2018 / 168 Lecturas
Los diez mandamientos de un niño(Contacto marista)
Publicado: 16 Abril 2018 / 160 Lecturas
Marzo, un nuevo comienzo en el caminar pastoral
Publicado: 9 Abril 2018 / 291 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile