Noticias
CEIS Maristas aplicó evaluaciones
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Abril 2018, 1:00
Leido 208 veces
Estudiantes del colegio rindieron importante evaluación sicoeducativa
Batería de pruebas psicoeducativas del Centro de Evaluación e Investigación Sicoeducativa (CEIS) Maristas se aplicaron el martes 3 y miércoles 4 de abril a estudiantes de octavo básico, segundo y cuarto medio.
Los instrumentos recogieron información con datos objetivos para la oportuna toma de decisiones sobre la realidad de nuestros estudiantes.

Conocimiento del estudiante.

Las baterías son un sistema de medición apoyado en tecnologías informáticas que permiten disponer de un amplio diagnóstico sicoeducativo. Utilizan instrumentos válidos y confiables que entregan resultados de manera rápida y segura a nivel individual y grupal.

Los datos que aporta ayudan a cualificar el servicio de la orientación escolar optimizando el proceso de medición, corrección e interpretación sicoeducativa. Además, permite disponer de mayor tiempo para las tareas de acompañamiento que deben realizar los educadores, psicólogos, orientadores y psicopedagogos.

En los niveles de 8º básico (y también en los de 1º, 2º, 5º y 6º) y para los cursos de 2º y 4º medio evaluados en esta oportunidad se han medido los siguientes rasgos: aptitudes, personalidad, sociabilidad, intereses y adaptación. Las escalas de medición (llamadas “baremos”) utilizados a lo largo de los años, representan la diversidad de estudiantes en todo el país.

Las Baterías CEIS facilitan el conocimiento del estudiante y el curso en el cual está inmerso lo que permite adaptar los programas según necesidades o sugerir los apoyos para los alumnos que requieren refuerzos pedagógicos seleccionando los enfoques metodológicos más apropiados.

Los resultados son compartidos de manera reservada por el profesor tutor con el apoderado y el estudiante. Además, como una forma de favorecer la utilización y aplicación de la información que reportan los informes, hay una línea de trabajo presencial (o de teleconferencia) dirigida a los educadores para el análisis e interpretación de los informes.


 

Noticias Relacionadas
Algunos consejos para la vuelta a clases
Publicado: 26 Febrero 2018 / 742 Lecturas
Charla para Padres sobre Sexualidad y Afectividad
Publicado: 22 Noviembre 2017 / 361 Lecturas
Dr. Christian Thomas dictará charla en el ISM
Publicado: 31 Agosto 2017 / 446 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile