Noticias
Semana Santa de reflexión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Abril 2018
Leido 1408 veces
Jueves Santo en el colegio con un mensaje común: Jesús, el Nazareno
Una singular Semana Santa  vivió el colegio: cada mañana una reflexión conectada muchas veces con el diario vivir y a la luz del Evangelio abrió la jornada escolar. También un Jueves Santo preparado por profesoras y profesores según edades y audiencias hacia quienes la Pastoral y Coordinación de Evangelización Explícita dirigieron un mensaje común: recordar el paso de Jesús entre los hombres, su calvario y resurrección.
El Jueves Santo es la fiesta que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena (“Hagan esto en conmemoración mía”, nos dejó dicho Jesús) y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. Una vez que éstos han terminado, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos (Getsemaní), la traición de Judas y la detención de Jesús.

Cada curso vivió la reflexión de este día con la guía y compañía de sus profesores tutores: papelógrafos, exposición de temas alusivos; debates o la representación del “Via Crucis”.

Por la tarde, la comunidad de educadores, auxiliares y administrativos tuvo un retiro para poner el acento en el encuentro fraterno compartiendo el pan y la vid en ameno diálogo que aproxima al encuentro con el otro.

Jueves Santo en el Instituto San Martín: una oportunidad más para acudir con un corazón dispuesto para entender los misterios del sacrificio del cordero de Dios y que continuó el Viernes Santo con el retiro de los padres y apoderados del colegio marista de Curicó.




Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 116 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones