Noticias
Guías y Scouts Hno. Luis Ibáñez de la Rosa
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Marzo 2018
Leido 584 veces
Promoviendo los Derechos de los Niños como lema retomaron actividades
Retomaron plenamente sus actividades los integrantes del escoutismo marista de Curicó. El sábado 10 de marzo.
Esa mañana se reunieron  en el estadio marista en un grato ambiente de camaradería. También se hicieron presente nuevos interesados en participar en esta experiencia que educa a niños y jóvenes más allá del colegio en contacto permanente con la naturaleza 

Para los seguidores de Robert Baden – Powell el encuentro sirvió para iniciar una campaña para tomar conciencia y proteger a niños y jóvenes a través de la promoción de los Derechos de los Niños. Según han señalado sus representantes este tema será abordado desde diferentes perspectivas cada sábado.

PROMOTORES DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y  NIÑAS.

Para promover estos importantes derechos, ya han dado a conocer aspectos del primero de ellos a través de su página institucional:
“Derecho Nº1 Tengo derecho a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o lugar donde vivo”.

Luego han hecho hincapié en la explicación y comprensión de este derecho básico y fundamental de cada niño:

“Este derecho nos habla de respetar las diferencias, darnos cuenta que todos somos un universo diferente y que debemos ser capaces de aceptar esas cualidades y no querer cambiar al resto para que sea o piense como yo, así como tampoco tener que cambiar algo de mi personalidad para agradar al resto.”

Luego acotan con la explicación del catedrático español Miguel López Melero que señala, “una cultura de la diversidad no consiste en que las culturas minoritarias se han de someter o integrar a las condiciones que les imponga el resto, la cultura de la diversidad exige que sea la sociedad la que cambie su comportamiento y sus actitudes con respeto a los demás, para que éstos no se vean sometidos, sino que integrados"

Sobre la actividad de los Guías y Scouts Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, la coordinadora de Evangelización Explícita del instituto – Rossana Avendaño Araya -manifestó en redes sociales: “Excelente inicio del grupo Scout marista de Curicó Hermano Luis Ibañez ... un inicio por la protección y defensa de nuestros niños....”



Noticias Relacionadas
Ingresaron al Centro de Ex alumnos
Publicado: 22 Noviembre 2018 / 358 Lecturas
JOTA 2018 Jamboree en el Aire 2018
Publicado: 29 Octubre 2018 / 145 Lecturas
Damas maristas: 55 años junto a nosotros
Publicado: 11 Octubre 2018 / 707 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->