Noticias
ISM dio bienvenida a sus estudiantes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Marzo 2018
Leido 1674 veces
Un nuevo año escolar inauguró el instituto marista de Curicó
El jueves 1 de marzo se dio el vamos oficial al año escolar 2018 en el Instituto San Martín (ISM). El acto volvió a reunir en su colegio a los estudiantes desde pre kínder a cuarto medio, apoderados, profesores, administrativos, auxiliares y estamentos.
Aunque aún se podía observar algunos rostros somnolientos, lo cierto es que el ánimo no decayó para los más de mil niños, niñas y jóvenes que se reencontraron con sus profesores y amistades escolares. Cabe destacar que también numerosos nuevos apoderados y familias se han sumado junto a sus pupilos a partir de este año a este prestigioso colegio.

La ceremonia de inauguración se realizó en el patio de enseñanza media inicial “Hermano Santiago Rosa Urquiza” siendo presidida por el rector Sr. Jaime Inostroza Marín, vicerrectora Sra. Marcela Hormazábal Cruz, Hermanos de la comunidad marista local Ángel, José Luis y Rafael. Acompañaron los integrantes del Consejo Directivo (CODI), presidenta del Centro de Alumnos (CAIS), presidente del Centro de Padres, presidente del Centro de Exalumnos, presidenta de las Damas Maristas, entre otros invitados.

Mensaje del rector

El rector Jaime Inostroza mencionó en su discurso el mensaje del Hno. Emili Turú – “Gracias, Perdón y Compromiso”- que destacó el año pasado la centralidad de la Misión Marista: “Un nuevo comienzo, siempre nos trae la oportunidad de cualificar nuestro quehacer; para la institución será el redoblar nuestros esfuerzos en defensa de los derechos de los niños, junto con llevar adelante un accionar que nos permita fortalecer lo esencial del carisma marista”.  Luego añadió que tal como ha señalado el Hermano Superior Provincial es imperativo “que todas nuestras obras sean lugares donde los niños se sientan seguros, protegidos, queridos.”

La autoridad colegial dedicó palabras de reconocimiento a quienes están al frente de la animación educativa marista: la comunidad de Hermanos, educadoras, educadores, asistentes de la educación, personal administrativo y auxiliar, por su trabajo y estar siempre presente entre los niños y los jóvenes. Jaime Inostroza también expresó a los estudiantes de cuarto medio que su Proyecto de Vida al estilo marista “se consolidará si hacen vida el esfuerzo, la perseverancia, la confianza en sí mismos y, especialmente si mantienen viva la ilusión por alcanzar una meta confiando todo a Dios y a nuestra Buena Madre.”

El rector recordó una de las llamadas del XXII capítulo General que llamó a renovar la misión evangelizadora a través de la educación traduciéndose en el desafío de promover el crecimiento espiritual, la innovación metodológica, entre otros para lograr una educación cristiana integral de calidad para los estudiantes maristas de Curicó.

El rector del ISM fue enfático al expresar el firme compromiso para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes a lo que sumó también la promoción de una conciencia ecológica para mantener una actitud de cuidado permanente de “nuestra casa común”.

En el acto inaugural también hubo lugar para la oración comunitaria que incluyó la entrega del Evangelio cotidiano y las cajas de Cuaresma. Todo fue seguido atentamente por la comunidad colegial  que con su presencia dio realce a la ceremonia.

Terminado el acto de bienvenida, los estudiantes pasaron a sus salas para recibir las primeras indicaciones.






Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones