Noticias
GESTA estuvo en Sagrada Familia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Febrero 2018
Leido 389 veces
Veintena de voluntarios maristas trabajaron derechos de la infancia con los niños de la localidad
En Sagrada Familia, comuna y ciudad ubicada en la cordillera de la costa de Curicó estuvo GESTA durante el mes de enero.
Según informó a este medio la coordinación de Evangelización Explícita del Instituto San Martín, cerca de 24 estudiantes-voluntarios de segundo, tercero y cuarto medio del colegio estuvieron animando diversas actividades lúdicas y formativas con los niños y niñas pertenecientes a los sectores aledaños a la pequeña urbe en una zona donde más del 70% de la población es rural.

Muchos niños y niñas favorecidos

Al respecto, la coordinadora Rossana Avendaño indicó a este medio que los sectores favorecidos fueron La Isla, Los Quillayes, Lo Valdivia, Peteroa, Higuerilla y la Escuela Monseñor Enrique Cornejo de Sagrada Familia fueron favorecidas con este servicio de larga data de GESTA. Avendaño refrendó que “este año las actividades estuvieron relacionadas con el tema de Los Derechos de la Infancia”.

GESTA, Fundación Marista por la Solidaridad, es parte de la Congregación de Hermanos maristas de Chile y fue fundado en 1997 gracias a la iniciativa de los exalumnos de los colegios de la red marista creando una ONG sin fines de lucro y ejecutora de campamentos recreativos, intervenciones psicosociales entre otras actividades de diverso impacto social mejorando las realidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en diversos lugares de nuestro país.




Noticias Relacionadas
Colonias maristas de invierno
Publicado: 13 Julio 2018 / 262 Lecturas
San Marcelino en la Eucaristía
Publicado: 7 Junio 2018 / 322 Lecturas
PAM en acción
Publicado: 4 Junio 2018 / 295 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile