Noticias
Premiación de Tercero Medio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Diciembre 2018
Leido 323 veces
Última ceremonia de premiación cerró el año escolar 2018
Rápidamente llegó a su fin el año escolar 2018. En el colegio, la última ceremonia de premiación de enseñanza media superior selló un fructífero año reconociendo a los destacados estudiantes de terceros medios humanista, matemático y biólogo.
La ceremonia fue presidida por el rector Sr. Jaime Inostroza Marín, autoridades colegiales, educadores y familiares de los galardonados.

Waldo Maldonado Negrete, director de Enseñanza Media Superior inició su mensaje destacando las palabras del discurso ante el Parlamento Europeo de Malala Yousafzai quien a sus 17 años de edad recibió el Premio Nobel de la Paz el año 2014: “Algunos niños no quieren consolas, solo quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, una clara invitación para que las naciones europeas se comprometieran en apoyar a la educación en Pakistán. Recordemos que hoy, Malala es estudiante universitaria estudiante universitaria pakistaní residente en Inglaterra desde el atentado (un disparo en su cabeza) sufrido el 9 de octubre de 2012  porque los Talibanes no querían que estudiase.

El profesor Maldonado destacó a los estudiantes presentes que ellos ya cuentan con numerosos recursos tecnológicos a la mano y tienen también más de un libro; además, “Malala, con sus 17 años, similar a la edad de ustedes, se planteó grandes metas por alcanzar que en estricto rigor y guardando las proporciones, ustedes también se propusieron” alcanzar, explicó el director de ciclo.

Subrayó el profesor Maldonado que el hecho de estar convocados a la ceremonia es porque esas metas con “esfuerzo, compromiso y responsabilidad” se lograron.

Agradecimientos también hubo a hacia los padres y apoderados por su presencia activa y la confianza depositada en la educación marista. Así como los estudiantes fueron reconocidos por sus logros y méritos, también el ciclo de enseñanza media superior exteriorizó su agradecimiento a quien deja la rectoría del instituto haciéndole entrega a quien lo lideró por siete años, Sr. Jaime Inostroza Marín, de un recuerdo a nombre de la comunidad escolar del ciclo. 

La banda musical de colegio, “Tercer Piso”, fue la encargada de colocar los tintes musicales y vocales precisos para una significativa ceremonia de fin de año.
 

Noticias Relacionadas
Miércoles de Ceniza
Publicado: 7 Marzo 2019 / 205 Lecturas
Profesores reiniciaron actividades
Publicado: 28 Febrero 2019 / 321 Lecturas
Voluntariado de verano en Sagrada Familia
Publicado: 22 Enero 2019 / 292 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->