Noticias
Muestra de Teatro Infantil de básica deslumbró
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Noviembre 2018
Leido 258 veces
Presentación demostró beneficios del Taller Teatral marista
Taller de Teatro de enseñanza básica puso en escena a decenas de escolares el martes 6 de noviembre para deleite de padres, apoderados, familiares y amistades que presenciaron la muestra.
Con un repertorio variado en escenas, música, efectos de luz y bajo la dirección del destacado director Eugenio Negrete Toledo se realizó el montaje teatral dando cuenta del productivo trabajo histriónico que gradualmente han adquirido los niños y niñas desde pre kínder a sexto básico durante el presente año.

Los escolares del Taller de Teatro no necesitan ser actores. El Taller incentiva a través de su programa el juego y las actividades individuales y de equipo, ayuda a estrechar lazos de amistad.

El Taller también desarrolla la expresión verbal y corporal estimulando a la vez la capacidad de memorizar y la agilidad mental. Los beneficios son muchos: aumentar la autoestima, la correcta dicción, desarrollar la creatividad y la imaginación, aprender a respetar y convivir en grupos sumado al autoconocimiento y control de sus emociones, entre otras bondades.

En suma, el público gozó con las presentaciones. Esta muestra demostró la preocupación permanente que se hace en el Instituto San Martín por desarrollar los talentos de cada uno sus estudiantes, iniciativa ampliamente apoyada por su rector, Sr. Jaime Inostroza a través de la coordinación de Arte. 

Rector Jaime Inostroza hizo entrega de reconocimientos a los noveles artistas junto a directora del ciclo, Srta. Raquel Zamorano ; coordinadora de Artes, Sra. Carolina Gutiérrez y Hermano Rafael Amo


 

Noticias Relacionadas
Muestra de Danza sacó aplausos
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 261 Lecturas
NARCISO Y LA ERA DEL VACÍO-COMPAÑÍA DE TEATRO ISM
Publicado: 6 Octubre 2018 / 417 Lecturas
Estamos en el XX Encuentro Cultural Marista
Publicado: 27 Septiembre 2018 / 260 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile