Noticias
Olimpiadas Apoderados Maristas con broche de Oro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Noviembre 2018
Leido 1129 veces
Colegio y Centro General de Padres fueron anfitriones
Vibrante olimpiada deportiva reunió en Curicó a los Apoderados de 10 colegios maristas, los días 2 y 3 de noviembre. El evento tuvo como anfitrión al Centro de Padres del Instituto San Martín.
Satisfecha está la directiva del centro de padres local dado el positivo desarrollo y resultado del encuentro olímpico efectuado el reciente fin de semana y cuyo lema, “MÁRTIRES DE ZAIRE” recordó el sacrificio de cuatro Hermanos Maristas en un hecho acontecido en África hace ya 22 años.

En parte de su alocución de bienvenida, Víctor Vidal Piñeiro, presidente del Centro General de Padres del colegio recordó: “Estas Olimpiadas de apoderados maristas es el tercer encuentro que este año tiene como centro a nuestro instituto curicano. En Agosto recibimos a los coros de apoderados y a fines de septiembre a las directivas de los Centros de Padres. Cada uno de estos encuentros nos ha enriquecido el espíritu y nos ha llenado de emociones y experiencias que no olvidaremos en mucho tiempo. En total ha sido casi un millar de papás y mamás que, venidos desde Alto Hospicio, La Pintana, Quillota o La Serena y los demás colegios del país este año nos han honrado con su presencia entre nosotros”.

MASIVA CONCURRENCIA DE 670 DEPORTISTAS.

El  torneo reunió a 670 deportistas, 470 varones y 270 damas pertenecientes a las disciplinas del fútbol, basquetbol y vóleibol. Contó con la presencia de las más altas autoridades maristas del sector Chile de la Provincia Santa María de Los Andes como son el representante del Provincial, Sr. Ernesto Reyes; Secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazábal; rector Claudio Castillo, asesor del estamento de Padres y Apoderados Maristas; rector del Instituto San Martín, Sr. Jaime Inostroza Marín; hermanos maristas y el apoyo invaluable de diversos estamentos como son el Centro de Padres y subcentros,  damas maristas,  familias y autoridades edilicias que con su presencia o apoyo fueron todos un invaluable soporte para el impecable desarrollo de la justa.

Víctor Vidal,  señaló a este medio que se jugó en varios centros deportivos de Curicó. “En total fueron ocho recintos deportivos como el Gimnasio y Estadio Marista, Gimnasio Abraham Milad, Polideportivo Municipal de Curicó, dos estadios y Gimnasio Municipal de Romeral, Gimnasio Universidad de Talca (Campus Ingeniería de Los Niches), Estadio Municipal de Romeral y Estadio ANFA de Curicó”. 

DOBLE JORNADA DEPORTIVA.

La jornada deportiva comenzó con la recepción de las delegaciones la mañana del viernes 2 de noviembre. Luego del desayuno se realizaron los primeros choques deportivos. Más tarde, un almuerzo de camaradería les reunió por primera vez para proseguir posteriormente con otros partidos programados. Esa misma tarde de viernes se realizó la inauguración oficial de las Olimpiadas Nacionales Maristas de Centros de Padres “Mártires de Zaire” 2018 en el gimnasio del colegio dueño de casa. Una cena de camaradería en el patio techado del instituto les volvió a reunir durante la noche.

El sábado 3 de noviembre, la jornada arrancó a las 9:00 horas. Posteriormente, luego del paréntesis del almuerzo, a las 17 horas comenzaron a definirse las finales de las distintas disciplinas y entrega de distinciones a los segundos y terceros lugares. Más tarde, en la ceremonia de clausura se premiaron los primeros lugares.

Víctor Vidal apuntó que la gran cantidad de deportistas que se hizo presente en Curicó, proveniente desde diez colegios “colmó la capacidad hotelera de Curicó por lo que un grupo de alrededor de 100 deportistas ocuparon las dependencias del internado de la Escuela Agrícola de Romeral y los dormitorios del Gimnasio Abraham Milad”, extendiendo los agradecimientos a las autoridades edilicias de Romeral y Curicó por las facilidades otorgadas.

Independiente de los resultados, primó en Curicó la fraternidad marista con el telón de fondo de cuatro Hermanos mártires, Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Ángel Isla y Fernando de la Fuente, que sucumbieron al no abandonar a los más desprotegidos, sentimiento motivador de estas olimpiadas y que el próximo año se volverá a renovar en el Instituto San Fernando de San Fernando.
 

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1088 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones