Noticias
La Buena Madre, presente en la oración matinal
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 181 veces
Sólo bastan unos pocos minutos para estar junto a María
Ya sea en la sala de clases o bien durante un par de momentos comunitarios en la semana, la oración y reflexión de inicio de clases dedica unos minutos para resaltar la imagen maternal de María.
Para los maristas del Instituto San Martín y de cada uno de los estamentos de la orden, la “Buena Madre” es piedra fundacional de la congregación religiosa de los “hermanitos de María”, fundada bajo la advocación de María, quien define la espiritualidad de los seguidores de Marcelino Champagnat definida como Espiritualidad apostólica y mariana.

Al señalar apostólica, se está expresando, entre otras cosas que la experiencia de Dios y encuentro con Dios se da en toda situación humana. Por lo tanto, el llamado es a estar atento  a todo lo que acontece en la vida. Pero esto no es resultado de un querer simplemente vivir atentos, sino que pide mucho ejercicio, mucha profundidad de vida.

Las experiencias cotidianas son lugares especiales de encuentro con Dios. Ellos se han puesto en su presencia y de la comunidad en sentidos mensajes y ofrendas que educadores, estudiantes, administrativos, auxiliares  y estamentos, en general, han orado o depositado a los pies de la imagen de María, presente en cada momento de oración. De esa manera se internaliza que la presencia de Dios se manifiesta en la creación y en los acontecimientos de cada momento: por ejemplo, en el trabajo y las relaciones que entablamos con las personas, en el silencio y en el ruido, en las alegrías y las penas, en los logros y las angustias, en la vida o en la muerte.

Diversos momentos de oración comunitaria han sido recogidos en la amplia galería fotográfica que acompaña esta nota destacando, entre otros,  la presencia del rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza, los hermanos José Luis, Ángel y Rafael, profesores, administrativos, auxiliares y estudiantes.

 

Noticias Relacionadas
Premiación de Tercero Medio
Publicado: 28 Diciembre 2018 / 177 Lecturas
Premiación 1° a 3° básico
Publicado: 13 Diciembre 2018 / 371 Lecturas
Activo trabajo en el marco de los Proyectos A+S
Publicado: 12 Diciembre 2018 / 210 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->