Noticias
La Buena Madre, presente en la oración matinal
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 886 veces
Sólo bastan unos pocos minutos para estar junto a María
Ya sea en la sala de clases o bien durante un par de momentos comunitarios en la semana, la oración y reflexión de inicio de clases dedica unos minutos para resaltar la imagen maternal de María.
Para los maristas del Instituto San Martín y de cada uno de los estamentos de la orden, la “Buena Madre” es piedra fundacional de la congregación religiosa de los “hermanitos de María”, fundada bajo la advocación de María, quien define la espiritualidad de los seguidores de Marcelino Champagnat definida como Espiritualidad apostólica y mariana.

Al señalar apostólica, se está expresando, entre otras cosas que la experiencia de Dios y encuentro con Dios se da en toda situación humana. Por lo tanto, el llamado es a estar atento  a todo lo que acontece en la vida. Pero esto no es resultado de un querer simplemente vivir atentos, sino que pide mucho ejercicio, mucha profundidad de vida.

Las experiencias cotidianas son lugares especiales de encuentro con Dios. Ellos se han puesto en su presencia y de la comunidad en sentidos mensajes y ofrendas que educadores, estudiantes, administrativos, auxiliares  y estamentos, en general, han orado o depositado a los pies de la imagen de María, presente en cada momento de oración. De esa manera se internaliza que la presencia de Dios se manifiesta en la creación y en los acontecimientos de cada momento: por ejemplo, en el trabajo y las relaciones que entablamos con las personas, en el silencio y en el ruido, en las alegrías y las penas, en los logros y las angustias, en la vida o en la muerte.

Diversos momentos de oración comunitaria han sido recogidos en la amplia galería fotográfica que acompaña esta nota destacando, entre otros,  la presencia del rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza, los hermanos José Luis, Ángel y Rafael, profesores, administrativos, auxiliares y estudiantes.

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 200 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones