Noticias
Primera Comunión de cuartos y quintos básicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 361 veces
Importante ceremonia católica se celebró en iglesia La Matriz
Ceremonia religiosa se realizó recientemente en la iglesia La Matriz y contó con la presencia de profesores y familiares de los consagrados.
De esa manera los niños y niñas de los cursos de cuarto y quinto básicos concluyeron una etapa de formación en la iniciación a la vida sacramental al recibir su Primera Comunión.

La ceremonia religiosa de carácter sencilla y profunda fue presidida por el P. Jorge Vásquez, capellán del Instituto O´Higgins de Rancagua. El presbítero destacó en su sermón el renacer e inicio de una nueva vida, más plena teniendo presente a Jesús en la Eucaristía. también estuvo presente el rector del colegio, Sr. jaime Inostroza Marín, miembros del CODI, hermanos maristas y educadores. 

La Primera Comunión es un rito sacramental católico por medio del cual una persona, habitualmente un menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (simbólicamente es recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo). Es requisito haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.

Los menores consagrados siguieron un largo proceso de preparación organizados en cursos de catequesis guiados por educadoras de enseñanza básica, necesario proceso de evangelización para internalizar y comprender el profundo significado de este sacramento.
 

Noticias Relacionadas
¿Cómo vamos a celebrar la Semana Santa?
Publicado: 14 Abril 2019 / 104 Lecturas
Valores para cambiar el curso de todo un año
Publicado: 8 Abril 2019 / 121 Lecturas
Debemos escuchar a los jóvenes
Publicado: 1 Abril 2019 / 86 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->