Noticias
Primera Comunión de cuartos y quintos básicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 642 veces
Importante ceremonia católica se celebró en iglesia La Matriz
Ceremonia religiosa se realizó recientemente en la iglesia La Matriz y contó con la presencia de profesores y familiares de los consagrados.
De esa manera los niños y niñas de los cursos de cuarto y quinto básicos concluyeron una etapa de formación en la iniciación a la vida sacramental al recibir su Primera Comunión.

La ceremonia religiosa de carácter sencilla y profunda fue presidida por el P. Jorge Vásquez, capellán del Instituto O´Higgins de Rancagua. El presbítero destacó en su sermón el renacer e inicio de una nueva vida, más plena teniendo presente a Jesús en la Eucaristía. también estuvo presente el rector del colegio, Sr. jaime Inostroza Marín, miembros del CODI, hermanos maristas y educadores. 

La Primera Comunión es un rito sacramental católico por medio del cual una persona, habitualmente un menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (simbólicamente es recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo). Es requisito haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.

Los menores consagrados siguieron un largo proceso de preparación organizados en cursos de catequesis guiados por educadoras de enseñanza básica, necesario proceso de evangelización para internalizar y comprender el profundo significado de este sacramento.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 277 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 742 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones