Noticias
Recordando una significativa visita
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
2 Noviembre 2018
Leido 459 veces
Virgen Peregrina en el ISM
Una hermosa mañana de octubre el Instituto San Martín recibió la imagen de la patrona de Chile que inició su peregrinación por diferentes colegios durante el tiempo de la novena del Carmen.
VIRGEN PEREGRINA DEL CARMEN

La imagen fue traída por una delegación de alumnos y el director del Colegio Politécnico “San José”, quienes eran esperados por el Rector  Jaime Inostroza y la Coordinadora de Evangelización junto a los abanderados de nuestro colegio, quienes hicieron guardia, mientras ingresaba por el hall de entrada hasta la sección de básica, allí los niños y niñas recibieron la imagen con cantos y oraciones.

La procesión continuó su camino hacia la pérgola del patio de enseñanza media inicial donde los representantes de la pastoral de los cursos elevaron plegarias en su honor, en un lenguaje cercano y juvenil.

Más tarde, fue llevada Jardín infantil “Miguel de Cos” quienes decenas de niños pertenecientes que con cantos, oraciones, globos y flores saludaban la tradicional imagen, para finalmente quedar instalada en la capilla colegial , los cursos y estamentos siguieron durante la jornada asistiendo a la capilla para acompañar y orar frente a esta tradicional imagen de la feligresía curicana.

Al día siguiente nos correspondió trasladar la imagen hasta el colegio Santo Tomás, quienes en un ambiente de mucho silencio y respecto la recibieron, permitiéndonos compartir la oración.

“TODO A JESÚS POR MARÍA, TODO A MARÍA PARA JESÚS”
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 761 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones