Noticias
Estudiantes de II Medio construyen mediaguas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Noviembre 2018
Leido 239 veces
Comenzó el miércoles 14 de noviembre la fase constructiva
Tres cursos de segundo medio se encuentran desperdigados en la comuna de Romeral construyendo mediaguas para tender una mano a personas y grupos familiares que requieren con urgencia una mano de ayuda y contar con un sencillo hogar.
Los estudiantes son acompañados por profesores del colegio junto a auxiliares y maestros que cumplen tareas de apoyo al trabajo de nuestros alumnos. Esta es una tarea que cada año se encuentra bajo la dirección de la coordinación de Evangelización Explícita del instituto marista de Curicó. Antes de comenzar la primera jornada, los cursos se reunieron en la capilla del colegio donde se subrayó el sentido de servicio solidario puesto en esta obra.

ROMERAL y LOS GUAICOS

El sugerente nombre “Guaico” proviene de una voz indígena que significa hondonada o terreno profundo. Las personas y familias beneficiadas este año 2018 pertenecen a lugares distantes entre sí en parajes conocidos como Los Guaicos. Por ejemplo, el sector La Unión y el Guaico Tres que está en manos del trabajo del segundo medio A. El segundo medio B ha desplegado sus esfuerzos en el trabajo de carpintería para levantar viviendas en el sector Guaico 3, Mientras que el segundo medio C lo está haciendo en el Callejón Santa Catalina de Guaico Bajo; otra parte del mismo curso de desperdigó en el sector norte del apacible poblado de Romeral.

Las labores han consistido en limpiar, desmalezar y nivelar terrenos para posteriormente realizar las excavaciones o heridos donde se instalan los pilotes que soportan la estructura total de la vivienda. Se ha contemplado un trabajo de jornadas completas distribuidas en dos días y medio, entre el miércoles 14 al viernes 16 de noviembre. Los estudiantes siempre cuentan con la compañía permanente de sus tutores y profesores que les acompañan codo a codo en esta maratónica tarea de construcción.



Noticias Relacionadas
Retiro Espiritual
Publicado: 12 Abril 2019 / 114 Lecturas
Tiempo de ponerse en escucha
Publicado: 29 Marzo 2019 / 240 Lecturas
Miércoles de Ceniza
Publicado: 7 Marzo 2019 / 245 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->