Noticias
Día de la Familia Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Noviembre 2018
Leido 922 veces
Primaveral domingo fue telón de fondo del masivo encuentro familiar
Hermoso día primaveral se cuadró con la tradicional reunión familiar de los padres y apoderados del colegio el domingo 18 de noviembre.
El evento al que convocó el Centro General de Padres tuvo positiva respuesta entre los integrantes de los sub centros de este importante estamento del instituto.

La participación activa de la Familia y la Escuela garantiza un óptimo desarrollo escolar y social de los niños y adolescentes. Si la Familia y la Escuela están educando, deben organizar sus esfuerzos para complementar los procesos de aprendizajes de manera coordinada, planificada. En esta permanente tarea se encuentra abocada la directiva del Centro General de Padres del Instituto San Martín y que ordenadamente impulsa diversas actividades de apoyo e integración de sus dirigidos con el colegio. Cuando los padres participan en la educación de sus hijos, en lo académico, deportivo, lúdico, etcétera, ellos mejoran sus rendimientos académicos, les estimula conseguir buenos resultados y adquieren mayor sentido de pertenencia a la institución educativa que les cobija.

El colegio marista de Curicó ofrece a través del Centro de Padres y Apoderados, numerosas instancias de participación, tanto individual u organizada en los distintos ámbitos de la vida colegial: aprendizaje de sus estudiantes, gestión institucional y relación con el entorno.

Ese norte cristalizó el pasado domingo 18 de noviembre en el estadio marista del instituto, lugar que reunió a la Familia Marista para compartir, dialogar y estrechar lazos que fortalecen el sentido y pertenencia a este reconocido centro educativo de Curicó.

Víctor Vidal Piñeiro, Presidente del Centro de Padres organizador del evento manifestó a este medio, “con mucho entusiasmo y con un día precioso celebramos el tradicional Día de la Familia Marista en nuestro Estadio. Este encuentro que reúne a las familias del colegio y que cada año organiza el Centro General de padres, contó este año con juegos infantiles, una banda de jóvenes alumnos, una sesión de baile entretenido y tortas de regalo para disfrute de cada curso”.

Vidal agregó que “destacaron en ese lindo día la gran concurrencia de aquellos cursos de pre básica y básica, así como también un Cuarto Medio que reunió a 70 apoderados en torno a un exquisito cordero al palo”.

Entre los que acudieron a esta actividad estuvo el Rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza Marín, Hermanos de la comunidad e integrantes del Consejo Directivo (CODI) y tutores que saludaron a los entusiastas asistentes que se mantuvieron en el hermoso recinto del estadio marista hasta pasadas las 20 horas.

 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 922 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1373 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones