Noticias
Somos de la Familia Marista
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
7 Octubre 2018
Leido 1232 veces
Este mes maristas celebran Día del Exalumno
CONTACTO MARISTA. Formamos la Familia de María, queremos sencillez de corazón, la Madre nos acoge en su regazo y lleva nuestras vidas hacia Dios.
La Familia Marista está presente en 82 países desempeñando múltiples y variadas misiones, especialmente evangelizando a niños y jóvenes necesitados.

Nuestra familia está formada por Hermanos, profesores, padres y apoderados, alumnos y exalumnos, administrativos y auxiliares. Octubre es el mes del Rosario, el mes de las misiones, el mes en que recordamos a los cuatro Hermanos maristas mártires del Zaire y el mes en que varios colegios maristas celebran el DIA DEL EXALUMNO. Vaya mi saludo cariñoso para los Exalumnos que en este mes celebran su DIA.

 En breves palabras quiero recordarles la misión del exalumno marista:

1. El exalumno marista vive su formación y misión como auténtica vocación de servicio en la Iglesia a través del testimonio de su vida cristiana, ofreciendo lo mejor de sí en actitud solidaria.
2. El exalumno marista vive en relación y comunión fraterna y solidaria con sus semejantes viviendo su vocación de servicio por el Reino del Señor.
3. El exalumno marista en relación filial con el Padre trasmite la experiencia de Jesús y María y la fuerza contagiosa del Espíritu Santo.


Estos tres grandes principios engloban las tareas posibles a realizar por todos los Centros que motiven y entusiasmen a los(as) exalumnos(as). Sean buenos cristianos al estilo de María y de Marcelino Champagnat.

Recuerden lo siguiente: Marcelino nos dejó el mejor de los tesoros, compartir con el hermano las tristezas y los gozos.

Marcelino nos dejó como fuentes siempre vivas, humildad, sencillez y modestia en nuestras vidas.

“Vivan para dar, caminen para encontrar, sonrían para alegrar, tengan para compartir, repartan para aliviar, esperen para abrazar”.

                   TODO A JESÚS POR MARÍA. TODO A MARÍA PARA JESÚS.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones