Noticias
Directivas de Centros de Padres en Curicó
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Octubre 2018
Leido 983 veces
Encuentro nacional fortaleció lazos
Más de 80 personas pertenecientes a las directivas de los Centros de Padres maristas  de los colegios del sector Chile de la Provincia de Santa María se reunieron en el colegio.
El masivo encuentro se realizó el sábado 29 de septiembre y a la cita acudieron las delegaciones de Alto Hospicio, La Serena, Los Andes, Quillota, Limache, Santiago, Villa Alemana, Rancagua, San Fernando y del colegio anfitrión, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Instituto San Martín.

Estuvieron presentes el Representante del Provincial, Sr. Ernesto Reyes, La secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazábal, el rector del instituto Sr. Jaime Inostroza y los rectores de los colegios maristas participantes, miembros del Consejo Directivo (CODI) local junto a la comunidad de Hermanos.

Al respecto, Víctor Vidal Piñeiro, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del instituto manifestó a este medio que las delegaciones “compartieron experiencias durante toda la jornada y tuvieron la oportunidad de escucha exposiciones de especialistas en temas de interés”.

Valiosa jornada que se matizó con la charla que ofreció por la mañana el representante del Provincial, Sr. Ernesto Reyes y el tema de la  Corresponsabilidad en Educación junto a charlas sobre  temas de  actualidad como el Feminismo que realizó una experta en el tema de la Fundación “Hacer Familia”.

La tarde sumó también encuentros entre las directivas para dejar fluir experiencias y verificar el cumplimiento de los objetivos institucionales previamente trazados y declarados como ejes centrales de este importante estamento de los colegios maristas.

MENSAJE DE BIENVENIDA.

Estamos aquí porque tenemos hijos y ellos estudian en colegios Maristas y los padres somos los principales educadores de nuestros hijos, tanto en lo humano como en lo sobrenatural, y hemos de sentir la responsabilidad de esa misión, que nos exige comprensión, prudencia y saber enseñar”, dijo Víctor Vidal en su saludo de bienvenida.

A reglón seguido señaló: “Los hijos son lo más importante: más importante que los negocios, que el trabajo, que el descanso”.

El líder del CGPA del colegio marista de Curicó auguraba el desarrollo de una enriquecedora jornada que contaría con la presencia de especialistas en diversas materias como la “exposición de una experta acerca de la corresponsabilidad que debe haber entre colegio y familia en la educación de nuestros hijos”.

Luego agregó con honda convicción la apertura a las ideas y reflexiones que vendrían:

Aprenderemos que conviene escuchar y ayudarles a encauzar rectamente sus afanes e ilusiones, enseñarles a considerar las cosas y a razonar; no imponerles una conducta, sino mostrarles los motivos, sobrenaturales y humanos, que la aconsejan. En una palabra, respetar su libertad, ya que no hay verdadera educación sin responsabilidad personal, ni responsabilidad sin libertad”.

En su mensaje, Víctor Vidal abogó por el cultivo del valor de la Familia, “una verdadera Familia Marista y que nos distinguimos por ser así en donde estemos y nos presentemos. Como aquellas primeras familias que vivieron de Cristo y que dieron a conocer a Cristo en los primeros tiempos de la era cristiana”.

El líder de los padres y apoderados concluyó su discurso con un  profundo mensaje pastoral: “Hogares iguales a los otros hogares de aquellos tiempos, pero animados de un espíritu nuevo, que contagiaba a quienes los conocían y los trataban. Eso fueron los primeros cristianos, y eso hemos de ser los cristianos, maristas de hoy: sembradores de paz y de alegría, de la paz y de la alegría que Jesús nos ha traído”, señaló.

Hubo tiempo para acoger la palabra de Dios en la capilla del colegio, en una bien recibida pausa de una jornada catalogada como memorable por los asistentes.
  

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 670 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones