Noticias
Fervor religioso en procesión del Carmen
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Octubre 2018
Leido 291 veces
Colegio se hizo presente entre muchas otras instituciones
La comunidad católica marista del Instituto San Martín estuvo presente en la tradicional procesión dedicada a la Virgen del Carmen el domingo 14 de octubre.
El domingo 14, desde tempranas horas, los peregrinos comenzaron a llegar hasta el Santuario para participar de las distintas Eucaristías y pagar sus mandas y promesas a la Virgen.  Galo Fernández, Administrado Apostólico, presidió la ceremonia central consistente con la  procesión por el centro de la ciudad. 

Nuestro colegio también estuvo presente. Jaime Inostroza Marín, rector del instituto  junto a los hermanos de la comunidad marista de Curicó lideró a los fieles del colegio que esa tarde se reunió en torno a la imágen icónica de la Virgen del Carmen.

Finalizado el desfile, la imagen regresó al templo culminando la fiesta con la Eucaristía de clausura, animada por los "Hermandad de Anderos de la Virgen"que este año cumplió 160 años como institución.

La amplia galaría fotográfica  que acompaña esta nota no ofrece una panorámica de lo acontecido ese día.

Procesión con historia

En los albores de la república y a muy pocos años de consolidada la Independencia de nuestro país, se celebraba en Santiago una procesión el tercer domingo de Octubre, recordando el episodio en que Bernardo O’Higgins puso la primera piedra para el levantamiento del templo en Maipú (1821) y que sólo se concretó hacia 1892.

Como la procesión en la capital nacional era el tercer domingo de octubre se determinó que en Curicó sería el segundo domingo marcando una identidad propia y permitiendo a los peregrinos curicanos asistir nuevamente a la semana siguiente en Santiago.

Fue en 1899 cuando la Virgen por primera vez recorrió las calles de la Curicó en el anda que hoy en día conocemos. Al año siguiente, el mismo día de la Procesión, la calle Maipú, que daba frente al Santuario, cambió su nombre por “Calle del Carmen”, como agradecimiento de la ciudad a la Madre de Chile. 

Noticias Relacionadas
Sr.Andrés Prado Soto, nombrado nuevo rector ISM
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 454 Lecturas
Ceremonia de Licenciatura IV Medio
Publicado: 20 Noviembre 2018 / 611 Lecturas
Recordamos a los mártires del Zaire
Publicado: 5 Noviembre 2018 / 143 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->