Noticias
Olimpiadas de Ciencias 2018
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Octubre 2018
Leido 886 veces
Óptimos resultados para nuestros estudiantes
La Olimpiada de Ciencias es una competencia académica para estudiantes de Educación Media cuyo su propósito fundamental es estimular el estudio de la Química, Biología y Física con el propósito de descubrir jóvenes talentosos en la disciplina.
QUÍMICA

La Olimpiada de Química 2018 es organizada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad de Talca (UTAL), consiste en la aplicación de pruebas de rigor que permiten seleccionar a las y los alumnos más destacados del país en cuanto a sus conocimientos en química. La olimpiada de química se desarrolla en tres etapas, comunal, regional y nacional.

Durante el mes de septiembre se desarrolló la primera etapa de la Olimpiada de química participando cuatro de estudiantes de nuestro Colegio, Sofía Klein y Luis Beltrán del 4° medio C; José Luis Guajardo y Vicente Agüero del 4°medio B, los que pasaron exitosamente la primera etapa, clasificando con el más alto puntaje los alumnos Sofía Klein y Luis Beltrán.

El pasado 20 de octubre se desarrolló la segunda etapa, destacándose Sofía Klein y Luis Beltrán quienes comparten el primer lugar regional.

BIOLOGÍA

Los días 25 de septiembre y 9 de octubre los alumnos Luis Beltrán, Sofía Klein, Nicolás Ramírez del 4° medio C además de María Jesús Espinoza del Tercer año medio C participaron en la séptima versión de las Olimpiadas de Anatomía organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma en donde tuvieron una destacada participación.

El alumno Luis Beltrán clasificó en el 5° lugar de entre 170 participantes de diversos colegios de la región del Maule.

FÍSICA

La Universidad de Talca durante el mes de agosto realizó la 28° Olimpiada Regional de Física la que consistía en pruebas teóricas y experimentales. Participaron Javier Morales, Ignacio Benavides del 2°medio A y Luis Beltrán de 4°Medio C, pasando a segunda etapa Ignacio Benavides y Luis Beltrán.
 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1164 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 538 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1144 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones