Noticias
Experiencia Rural 2018
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
23 Octubre 2018
Leido 781 veces
Estudiantes de tercero medio, tutores y monitores en misión
El domingo 21 de octubre, día que la Iglesia celebraba la Jornada mundial de la Misiones, los estudiantes de tercero medio dieron inicio el proyecto solidario de inserción rural 2018, impulsado por la coordinación de evangelización explícita colegial.
“SER SAL Y LUZ DEL MUNDO”

Esta experiencia se enmarca dentro de la formación integral que los estudiantes reciben de parte del colegio, con el objetivo de sensibilizarlos en la realidad social de nuestra sociedad.

Durante una semana comparten con las familias de los sectores de la comuna de Curepto, quienes por muchos años han acogido a nuestros jóvenes como un miembro más de su familia.

Con la presencia del hermano José Arranz, Hermano Ángel Gutiérrez y la Coordinadora de evangelización Rossana Avendaño, se realizó una liturgia de envío, celebrada por el rector del Santuario del Carmen, Padre José Abarza, quien, a la luz del evangelio, les animó a ser luz en el lugar que les toque vivir, integrase y conocer a la familia y sus historias de vida y a ser sal, poniendo todo el esfuerzo para vivir realmente una experiencia y de ver en el rostro de cada persona la imagen de Dios.

Acompañados de sus profesores tutores sr. Waldo Maldonado, sr. Juan Palma y sr. Jorge Muñoz, y junto a 10 animadores de 4°medio, fueron bendecidos los signos de la luz y el evangelio como una manera de que este proyecto solidario sea una instancia de crecimiento personal y de encuentro con Dios.

Los sectores en los cuales los estudiantes estarán son:

3°MA: Huelón – Calpún, y sus monitores son: Raymundo Donoso- Fernanda Labra- Sofía Rojas.

3°MB: Docamávida-Paraguay y sus monitores son: Florencia Labbé- Juan Galdames- Luis Beltrán.

3°MC: Rapilermo: Florencia Sepúlveda- Maite Donoso-Gabriela Garib- Nicolás Ramírez.

¡Les deseamos a toda una excelente experiencia!



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 566 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 450 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones