Noticias
Fundación GESTA: gran servicio en Sagrada Familia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Enero 2018
Leido 1007 veces
Actividad marista fue reporteada por CCN Crónica Noticias (facebook)
Resaltamos la siguiente nota de prensa de CCN Crónica Noticias que recientemente reporteó la actividad marista de la Fundación GESTA en la vecina localidad de Sagrada Familia.
FUNDACIÓN GESTA REALIZA SERVICIO SOLIDARIO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA

Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, es una organización sin fines de lucro dedicada a Educar en Solidaridad a niños, niñas y jóvenes, mediante distintos programas orientadas a cumplir este propósito. El trabajo voluntario, la recreación y las intervenciones psicosociales han sido y serán herramientas características de acción, la que ha destacado por su seriedad y profesionalismo a lo largo del tiempo.

Año a año, los programas incorporan profesionales y jóvenes voluntarios que, desde su entusiasmo, compromiso y entrega, aportan al cambio necesario que permita mejorar las realidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país. En esta ocasión, el equipo de Gesta, se encuentra realizando actividades en los establecimientos educacionales pertenecientes a la comuna de Sagrada Familia, para poder entregar un grato momento de esparcimiento a los niños.

El Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, agradeció la labor que están realizando estos jóvenes desinteresadamente. Señalando que “en esta ocasión, Fundación Gesta, se encuentra en la comuna de Sagrada Familia con el fin de que los niños, niñas y adolescentes sean felices, y sientan que sus derechos sean respetados, que los jóvenes voluntarios sean agentes de cambio en la sociedad, y que ambos sean mejores cristianos y ciudadanos y contribuyan al bien de sus comunidades inmediatas”.

Finalmente, la Jefa DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, destacó este tipo de iniciativas, sumándose a los agradecimientos de la primera autoridad comunal y destacando este compromiso de servicio y entrega hacia los demás, en especial hacia los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Sagrada Familia.
 

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 440 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 412 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1086 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones