Noticias
Pastoral juvenil ISM en Encuentro Provincial
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
13 Julio 2017, 20:24
Leido 378 veces
Animada participación del ISM en masivo encuentro sectorial
Setenta y cinco miembros de los distintos equipos de animación de nuestra Provincia, provenientes de Bolivia, Chile y Perú se encuentran reunidos en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago para participar del Encuentro Provincial de la Pastoral Juvenil.
Desde el lunes 10 de julio 75 representantes de los animadores de las diferentes instancias de la Pastoral Juvenil de la Provincia de Santa María de los Andes, participan en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago para compartir experiencias y pensar en los desafíos que trae el bicentenario Marista.

El encuentro que reúne a jóvenes animadores de actividades pastorales tiene cinco objetivos principales: El encontrarse y reconocerse en los distintos procesos de la pastoral juvenil marista, celebrar el bicentenario, favorecer espacios para el discernimiento de lo que significa hoy evangelizar en el contexto juvenil, compartir prácticas evangelizadoras de los distintos sectores y fortalecer la identidad de la pastoral juvenil marista en el carisma del padre Champagnat.

Todos estos objetivos son guiados a su vez por tres lineamientos comunes: la cultura vocacional, la solidaridad y la interlocución en procesos de pastoral juvenil, permitiendo darnos cuenta de la realidad y formas de hacer las cosas de los otros sectores y así poder construir con el otro.

Nuestros representantes del ISM

Lucía Francisca Stange Galdames, exalumna que estuvo de Kinder a 4° medios, egresada el año 2013. Estudiante de Ingeniería comercial en la universidad de Talca. Actualmente es guías de peregrinos de 3°medio, GENEPSIS.

Pedro Pablo González Meléndez exalumno de 3°básico hasta 4°medio, egresado en el año 2009. Estudiante de Ingeniería civil en computación universidad de Talca. Actualmente es guía de Marcha de peregrinos de 3° medio de la cordada CAELUM TERRAE.

Carlos Acuña Giacamán exalumno hizo todos sus estudios en el Instituto San Martín, egresado el año 2015, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Talca. Actualmente colabora como animador del movimiento Gama y pertenece al grupo Scout marista Hermano Luis Ibáñez de la Rosa.

A nuestros animadores pastorales Lucía, Carlos y Pedro, les deseamos un significativo encuentro.




Noticias Relacionadas
El último día de clases de los IV Medios 2017
Publicado: 17 Noviembre 2017 / 794 Lecturas
¡A construir mediaguas se ha dicho!
Publicado: 15 Noviembre 2017 / 315 Lecturas
Estuvimos en el inicio del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2017 / 342 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile