Noticias
Centro Cultural Marista invita a encuentro coral
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Junio 2017
Leido 862 veces
El jueves 15 de Junio a las 7 pm es la cita en Teatro Provincial Curicó
La actividad se desarrollará el jueves 15 de junio en el Teatro Provincial de la ciudad de Curicó a las 19:00hrs. y la entrada es sin costo.
Según señaló Marcela Hormazábal, entusiasta promotora de la actividad cultural marista, la presentación forma parte de una extensa programación que la agrupación tiene planeada para este 2017. Al respecto indicó que “Lo primero fue el Primer encuentro Interescolar de teatro en pequeño formato” que reunió a elencos artístico teatrales de colegios de Curicó, Molina y Talca. “Lo interesante es el público, niños de los colegios del DAEM que nunca habían tenido acceso a este tipo de presentaciones, estaban muy contentos”, agregó.

Primer Encuentro Coral

Lo más inmediato es el encuentro de coros que reunirá en esta primera instancia en nuestra ciudad a las agrupaciones corales del colegio Concepción, colegio Cordillera, Instituto Santa Marta, colegio María Mazzarello, Corporación Cultural de Curicó y el coro del Instituto San Martín a realizarse este jueves 15 de Junio.

Marcela Hormazábal enfatizó que “la idea es reforzar nuestro vínculo con la comunidad; está en nuestra planificación estratégica y es un tema que nos interesa mucho. Primero mostrar y compartir lo que tenemos como colegio, la calidad de nuestros niños tanto en el coro, la danza, el teatro, pero también es importante que la comunidad curicana nos conozca más de cerca, por eso es bueno que podamos ocupar las dependencias del Teatro Provincial”.

Esta iniciativa permite la comprensión y valoración mutua entre los participantes y el público que acompañan estas instancias que promueven la cultura en la ciudad generándose aprendizajes que continuarán proyectando el quehacer de las diversas agrupaciones que se dan cita. Se insistió que la entrada para el primer encuentro interescolar de coros es liberada, “pero hay algunos eventos que tendrán cobro ya que el Centro Cultural debe autofinanciarse”.

Lo que viene.

Marcela Hormazábal, indicó a este medio que más adelante se tendrá el Encuentro Regional de Danza; la presentación de la obra de Teatro oficial del colegio, abierta a la comunidad; el concierto pedagógico en su segunda versión y el Concierto Navideño que estará por tercer año consecutivo organizado por el Centro Cultural en la Iglesia Matriz de Curicó.

Finalmente, la vicerrectora del ISM y a la vez Secretaria Ejecutiva de Misión, manifestó que la comunidad del instituto, alumnos, apoderados y personal administrativo, auxiliar y profesores han de sentir un sano orgullo al poder contar con una organización de esta naturaleza que se ha preocupado por dejar en alto sitial al instituto marista de Curicó con propuestas que ensalzan la belleza del arte en sus variadas  manifestaciones reiterando la invitación para que la comunidad colegial y de la ciudad acompañe esta iniciativa.




Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 434 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones