Noticias
Seminario para Profesores de Religión en ISM.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Junio 2017
Leido 739 veces
El viernes 30 de Junio es la cita para los Profesores de Religión de la ciudad y provincia en el ISM
El viernes 30 de junio se realizará el IV Seminario para Profesores de Religión en el Instituto San Martín desde la 9:00 hrs a 17:00 hrs.
Rossana Avendaño Araya, coordinadora de Evangelización Explícita del ISM señaló que la actividad es organizada por el colegio marista en conjunto con el Departamento de Religión y la Escuela de Pedagogía de Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, unidad académica que depende de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de dicha casa de estudios superiores.

El programa de actividades del encuentro de capacitación considera diversos temas que serán abordados por los expositores Dr. Manuel Albornoz, Dr. Benoit Mathot, Mg. Sandro Paredes y Mg. Albertina Quezada, todos de la UCM.

El primer tema a tratar es “Ciencia y Fe: pistas para un diálogo actualizado en la clase de Religión”; luego, “¿A quiénes evangelizamos? Aspectos fundamentales de psicología de la Religión” y, finalmente “Orientaciones para la evaluación en la Clase de Religión".

Desarrollar esta cuarta versión de Seminario con un público destinatario específico como son los educadores de religión de la ciudad y provincia refleja el fuerte interés y vinculación con el medio del tradicional centro educativo marista de Curicó que está presente en los grandes temas que convocan el desarrollo de una educación de calidad para los niños y jóvenes uniendo Fe y cultura.

El IV Seminario para Profesores de Religión es patrocinado también por Editorial SM y cuenta con el respaldo de la Vicaría de Educación de la diócesis de Talca.

Informaciones adicionales pueden ser solicitadas a: ravendano@ism.maristas.cl (75 2544010 y 75 2544011).




Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones