Noticias
Misa de cuartos medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Mayo 2017
Leido 843 veces
Misa de cuartos medios se celebró el 10 de mayo
Con la presencia de los Hnos. Ángel Gutiérrez, Rafael Amo, director del ciclo Waldo Maldonado, educadores y estudiantes se celebró la misa de cuartos medios la mañana del miércoles 10 de mayo.
CERRANDO ETAPAS.

La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Carlos Campos Núñez y fue íntegramente organizada por los propios estudiantes sirviendo como un reencuentro en lo que es una sucesión de actividades de diversa índole que comienzan gradualmente a marcar el fin de la etapa escolar; de allí que se insistiera por parte de la Coordinación de Evangelización Explícita de enseñanza media superior el apreciar, profundizar y reflexionar en torno a estos únicos momentos que marcan esta etapa escolar de los estudiantes de los cursos humanista, matemático y biólogo.

Se tuvo presente en la oración el acompañamiento en el dolor ante la reciente pérdida de los padres, tanto del rector del colegio, Jaime Inostroza y de la vicerrectora, Marcela Hormazábal.

Reiteradamente se destacó que los alumnos maristas del nivel se encuentran en un verdadero punto de inflexión en sus vidas, puerta de acceso a nuevas oportunidades y nuevos rumbos a descubrir que requieren necesariamente de procesos de madurez para aquilatar esta experiencia de vida única en el Instituto San Martín.

La lectura bíblica trajo a los presentes el Evangelio de San Juan (12,44-50) destacando el Padre Campos el Tiempo Pascual que celebra la Iglesia católica, “tiempo que dura cincuenta días y donde celebramos la buena noticia de la resurrección de Jesús vivo”, expresó. Una invitación que lleva a creer en Jesús y en “quien le ha enviado, Dios” dijo el presbítero porque el hombre muchas veces vive entre tinieblas y “necesita ver la luz” de la que es portadora Jesús invitando a los presentes a confiar en su mensaje y ejemplo.

UN MENSAJE DE HONDO SIGNIFICADO.

Casi al finalizar la misa compartió un mensaje con profundo contenido el alumno del cuarto medio humanista, Agustín Moreno que en parte de su lectura se refirió al “miedo y la ansiedad” como las sensaciones que paradójicamente se sienten al ver en la entrada de la sala la placa de cuarto medio por lo inescrutable e incierto del futuro por venir y que ha sido parte de "muchas conversaciones" entre ellos. No obstante, Agustín destacó los entrañables lazos de amistad que se han forjado en este tiempo.

La felicidad reside en nosotros por medio de nuestros sueños”, indicó a la audiencia. Resaltó Agustín Moreno el hecho de vivir el presente, paso primordial para acceder al futuro: “disfruten cada risa, cada gesto, cada chiste, cada amigo, cada familiar, cada comida, cada silencio y cada momento”, disfrutar cada momento del presente siempre y cuando sea "provechoso para cada uno".

Celebración eucarística de cuartos medios: otra etapa cumplida en el itinerario 2017 de esta generación de estudiantes de cuartos medios del Instituto San Martín.



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 535 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones