Noticias
Conciencia ecológica en preescolares del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Mayo 2017, 18:41
Leido 484 veces
Contenedores para reciclaje en el Jardín Infantil del instituto
Promover que los preescolares del Instituto San Martín (ISM) se relacionen sanamente con el medio natural es parte de los esfuerzos que a diario realizan las educadoras y asistentes con el invaluable apoyo de los padres y apoderados de ese nivel.
El medio natural dada su fragilidad merece el mayor de los cuidados. Con este fin se aunaron los esfuerzos de la comunidad escolar del jardín infantil “Hno. Miguel de Cos” para dar a conocer y practicar la ecología dentro de un proceso de aprendizaje sencillo y práctico.

Para esto se dispusieron contenedores que entregaron los apoderados de los niños a través del aporte de la empresa que lideran Patricia Salazar y José Luis Leyton, “Ciclo Verde Ltda.” dedicada a la gestión de residuos no peligrosos.

Forjar una conciencia ecológica en los niños es altamente efectivo y necesario ya que son ellos quienes lo acogerán como un estilo de vida acorde con el cuidado del medio ambiente. La alianza entre las familias de los niños, el colegio y el aporte de la empresa privada han contribuido desde esta perspectiva a la educación marista al recalcar la responsabilidad que debemos tener en el cuidado y preservación del medio ambiente y si comenzamos con los niños y niñas de la educación inicial, mucho mejor.


 

Noticias Relacionadas
Gustavo Rahmer Bass: oteando el universo
Publicado: 16 Junio 2017 / 552 Lecturas
Centro Cultural Marista invita a encuentro coral
Publicado: 14 Junio 2017 / 227 Lecturas
Nuevo concurso de Física
Publicado: 24 Marzo 2017 / 307 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile