Noticias
Aprendiendo a convivir con los demás
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Abril 2017, 19:31
Leido 681 veces
Convivencia Escolar para preescolares en el ISM
La educación temprana de los niños preescolares permite que  puedan desarrollar de manera lúdica diversas situaciones de orden didáctico para promover la sana convivencia entre ellos, su familia y entorno escolar.
La convivencia humana encuentra un lugar de pleno desarrollo y apogeo en la comunidad educativa. Nítido ejemplo es el trabajo que las educadoras del nivel preescolar del Instituto San Martín desarrollan a diario con cada niño y niña en una convivencia que se construye en cada jornada al impulsar habilidades sociales de integración, respeto y consideración de cada miembro de esa pequeña “familia escolar”.

Si el coexistir social de los seres humanos ya está dado, lo importante es abordar la convivencia de estos a través de sencillos y pequeños gestos que en la educación inicial se construye a través del proceso de enseñanza – aprendizaje y de la interacción cotidiana.

Múltiples temas transversales son los que los niños del Jardín infantil “Hno. Miguel de Cos” abordarán en su paso por este centro educativo marista de Curicó siempre con la atenta guía de sus educadoras. Un ejemplo, el simple acto de preparar y cocinar cocadas que luego compartieron y saborearon para destacar el día de la Convivencia Escolar fue una actividad didáctica cuyo campo formativo del desarrollo personal y social posicionó en lugar predominante la necesidad de una convivencia respetuosa para alcanzar un propósito común.
 

Noticias Relacionadas
Charla para Padres sobre Sexualidad y Afectividad
Publicado: 22 Noviembre 2017 / 230 Lecturas
Dr. Christian Thomas dictará charla en el ISM
Publicado: 31 Agosto 2017 / 398 Lecturas
Expo Maristas el 9 y 10 de Agosto
Publicado: 26 Julio 2017 / 272 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile