Noticias
ISM celebró Eucaristía de Marzo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Marzo 2017, 9:19
Leido 410 veces
La feligresía marista acompañó la primera Eucaristía 2017.
Numerosas personas se dieron cita en el Instituto San Martín la tarde del jueves 16 de Marzo para celebrar la Eucaristía mensual.
Familias, padres y apoderados, estudiantes y personal colegial accedieron a la invitación que el rector del instituto y la pastoral de Evangelización explícita extendieron a la Familia Marista de Curicó para reunirse por primera vez este año en este tipo de celebraciones. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Cristián Avendaño Becerra. Estuvieron presentes también Jaime Inostroza, rector del colegio; Marcela Hormazábal, vicerrectora y Secretaria Ejecutiva de Misión; Hermanos Ángel, José Luis y Rafael, miembros del Consejo Directivo (CODI), profesores, administrativos y auxiliares y representantes de diversos estamentos como los presidentes de los centros de Padres y Apoderados, Alumnos, Exalumnos, damas Maristas, Marcelino ayuda, entre otros.

El encuentro comunitario resaltó el período de cuaresma que se vive en estos días previos a la Semana Santa y que “tiene como fin último el celebrar el misterio de nuestra Fe”, según señaló el Padre Avendaño y que conlleva intensificar el tiempo y, principalmente, “la calidad de la oración” y la acentuación de los gestos de solidaridad: un tiempo dedicado a la oración, la fraternidad y el servicio a los demás.

Se destacó también el momento histórico que celebra la Congregación Marista que conmemora este año 2017 el bicentenario de su fundación y que ha reiterado la invitación a refundarse en un “nuevo comienzo” que permita un desarrollo pleno de la Espiritualidad, la Fraternidad como sello de Familia y la Misión, motor que moviliza a los maristas en el mundo actual.

Una Eucaristía que permitió elevar los buenos deseos para este año escolar que recién ha comenzado y que fue matizado con un coro de voces blancas de niños y niñas que entusiastamente acompañaron el encuentro. El signo de entregar “la luz de Cristo” al finalizar fue el epílogo de este primer encuentro de la Familia Marista del Instituto San Martín con la palabra sagrada y las bienhechoras intenciones para un nuevo año.
 

Noticias Relacionadas
Un nuevo comienzo: actividades de pastoral ISM
Publicado: 15 Marzo 2017 / 311 Lecturas
Decálogo de Navidad
Publicado: 26 Diciembre 2016 / 186 Lecturas
La Virgen de la Esperanza (Contacto Marista)
Publicado: 18 Diciembre 2016 / 217 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile