Noticias
Preescolares tuvieron cálido recibimiento
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Marzo 2017
Leido 1198 veces
El 1 de marzo marcó la bienvenida al Jardín Infantil marista
Rector del Instituto San Martín dio la bienvenida a los niños del Jardín Infantil marista de Curicó.
Cálido recibimiento tuvieron los niños que asisten al "Jardín Infantil Hno. Miguel de Cos” perteneciente al Instituto San Martín. Siendo el primer día de actividades y, a la par de lo que aconteció previamente con los estudiantes de los cursos mayores, los niños fueron acogidos por las educadoras y asistentes junto a sus padres y apoderados. Entregaron las palabras de bienvenida el rector del establecimiento, Jaime Inostroza y la directora responsable del ciclo, Srta. Raquel Zamorano.

Una nueva experiencia para muchos de los niños y sus padres que se incorporaron por primera vez a la gran Familia Marista y que habrán de acompañar los procesos de transformación y crecimiento en esta importante etapa de la vida de sus hijos e hijas.

La Educación Parvularia del Instituto San Martín cuenta con un currículo que se alinea al currículo nacional preparando a los menores para su ingreso a la Educación Básica. Adopta la estructura de Bases Curriculares y sus propósitos centrales se orientan a definir un marco orientador, objetivos y contenidos fundamentales, respondiendo al para qué, al qué y al cuándo de los aprendizajes.

El trabajo mancomunado de la comunidad educativa  en la tradicional triada colegio-estudiante-familia está dirigido a mejorar las condiciones del trabajo pedagógico y las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil del señero colegio marista enclavado en Curicó.
 

Noticias Relacionadas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 538 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
Cariñosa bienvenida a nuevos estudiantes
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1407 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones