Noticias
En el recreo del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Marzo 2017, 10:50
Leido 789 veces
Los recreos representan una valiosa oportunidad para la sana convivencia escolar
Vale la pena rescatar que además del trabajo escolar, muy importante por cierto, es necesario el tiempo de ocio: el recreo representa un muy buen ejemplo.
Cada jornada escolar cuenta con diversas pausas que invitan a niños y jóvenes al descanso, jugar, liberar energía y conversar en actos preparatorios para reiniciar concentrados la siguiente clase.

Los niños y jóvenes requieren romper rutinas en los recreos ya que estos proporcionan un quiebre en la actividad cognitiva que da lugar a otras habilidades como las sociales y de comunicación: es el tiempo propicio para practicar las normas sociales de sana convivencia, sus valores y prioridades frente a los demás.

En su tiempo libre pueden aprender a cooperar, a compartir y resolver conflictos con sus pares, situaciones que no se presentan necesariamente durante las horas de clases.

En el Instituto San Martín de Curicó, los momentos de recreo son plenamente valorados por toda la comunidad educativa y en ella profesores, auxiliares y personal colegial en su totalidad preservan que esos momentos fluyan con normalidad y seguridad para cada uno de nuestros estudiantes.
 

Noticias Relacionadas
¿Qué puede aportar un cristiano al campo político?
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 152 Lecturas
El precio de una sonrisa (Contacto Marista)
Publicado: 17 Julio 2017 / 212 Lecturas
Decálogo del buen profesor (Contacto Marista)
Publicado: 20 Marzo 2017 / 449 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile