Noticias
En el recreo del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Marzo 2017
Leido 1190 veces
Los recreos representan una valiosa oportunidad para la sana convivencia escolar
Vale la pena rescatar que además del trabajo escolar, muy importante por cierto, es necesario el tiempo de ocio: el recreo representa un muy buen ejemplo.
Cada jornada escolar cuenta con diversas pausas que invitan a niños y jóvenes al descanso, jugar, liberar energía y conversar en actos preparatorios para reiniciar concentrados la siguiente clase.

Los niños y jóvenes requieren romper rutinas en los recreos ya que estos proporcionan un quiebre en la actividad cognitiva que da lugar a otras habilidades como las sociales y de comunicación: es el tiempo propicio para practicar las normas sociales de sana convivencia, sus valores y prioridades frente a los demás.

En su tiempo libre pueden aprender a cooperar, a compartir y resolver conflictos con sus pares, situaciones que no se presentan necesariamente durante las horas de clases.

En el Instituto San Martín de Curicó, los momentos de recreo son plenamente valorados por toda la comunidad educativa y en ella profesores, auxiliares y personal colegial en su totalidad preservan que esos momentos fluyan con normalidad y seguridad para cada uno de nuestros estudiantes.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 727 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1438 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones