Noticias
4° medio Biólogo trabajando en un Hospital Público
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Marzo 2017, 22:52
Leido 496 veces
Desde el lunes 27 al viernes 31 de Marzo se extendió la experiencia laboral del 4° medio C
Alumnos de cuarto medio C (Biólogo) han estado asistiendo durante la semana del lunes 27 al viernes 31 de marzo al Hospital del Emergencia de Curicó. Allí viven su experiencia de inserción laboral.
Para cumplir con este exhaustivo trabajo en el centro Galeno de Curicó, los estudiantes - muchos de los cuales optarán por carreras ligadas al ámbito de la salud- tuvieron un encuentro con el encargado de Evangelización Explícita, profesor Jorge Muñoz y el tutor del curso, profesor Eduardo Klein. En la oportunidad estuvieron presentes también el Rector del instituto, Jaime Inostroza; el director de Enseñanza Media Superior, profesor Waldo Maldonado; Hermano Rafael Amo y profesora Rossana Avendaño, coordinadora del ente pastoral responsable de la actividad.

En la ocasión, se recalcó el sentido que adquiere esta tradicional actividad formativa al  posibilitar que los estudiantes del Instituto San Martín (ISM) ingresen a un centro laboral, cumplan horarios, vivan y convivan con las personas y realidades que a diario allí se observan valorando el mundo del trabajo y reconociendo en ello el esfuerzo que los trabajadores realizan cada día para obtener honestamente el sustento producto de la labor desempeñada.

Los 34 estudiantes del curso biólogo, generación 2017 han estado viviendo de esa manera el corolario de un trayecto que organiza y gestiona la Coordinación de Evangelización Explícita marista del ISM que dirige la profesora Rossana Avendaño desde la educación inicial, la enseñanza básica y finalmente la enseñanza media.

Cabe destacar que los estudiantes se insertan en un hospital que recientemente logró la acreditación de los servicios que prestan luego de una exhaustiva evaluación de la Superintendencia de Salud destacándose el componente laboral profesional y humano que ha acompañado en las diferentes unidades hospitalarias a los estudiantes maristas curicanos.



Noticias Relacionadas
El último día de clases de los IV Medios 2017
Publicado: 17 Noviembre 2017 / 1018 Lecturas
¡A construir mediaguas se ha dicho!
Publicado: 15 Noviembre 2017 / 335 Lecturas
Estuvimos en el inicio del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2017 / 347 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile