Noticias
GESTA: entregando ayuda en zona de catástrofe
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Febrero 2017
Leido 677 veces
Los recientes incendios forestales movilizaron la ayuda marista desde diversos colegios del país
Recogemos el testimonio íntegro del balance que realizó el Hno. Javier Villanea Valencia (Equipo Voluntariado y Formación) respecto de la ayuda canalizada por la Fundación Marista por la Solidaridad (GESTA) una vez que han transcurrido sólo algunos días de la gran tragedia de los incendios forestales que asolaron varias regiones del país.
Desde que se desataron los incendios en el sur de Chile, voluntarios/as de Fundación Gesta tomaron iniciativas en torno a las comunidades educativas maristas.

El día viernes 27 de enero se respaldas las iniciativas desde el Equipo de Voluntariado de Gesta y dando paso a solicitar la apertura de colegios como centros de acopio responsabilizándose voluntarios/as de las acciones que se iniciarían a contar del sábado 28 de enero.

El trabajo fue arduo en La Serena (ayuda que se canalizó a través del municipio de la comuna), Los Andes, Quillota, La Pintana, Santiago y Curicó, lo cual generó donaciones que se nos hace muy complejo calcular.

La comunidad marista curicana se concentró para recibir toda la ayuda proveniente de las regiones Quinta y Metropolitana, colaborando eficazmente en las distintas tareas que se prepararon desde el día martes 31 hasta, pasando por la llegada de la ayuda que se concretó el jueves 2 de febrero hasta la entrega de ésta que se realizó el viernes 3.

Sin duda, la dificultad estuvo marcada por la desinformación por parte de instituciones que trabajan en los lugares afectados, lo cual nos limitó en el conocimiento de lugares para destinar las colaboraciones recibidas.

Finalmente, la caravana solidaria se dirigió a las localidades de Santa Olga y Nirivilo, lugares que impactan por el escenario que se presenta. La ayuda fue muy bien recibida y celebrada por familias y voluntarios que trabajan en los lugres organizando la distribución de lo recibido desde distintos lugares de Chile.

Como equipo de voluntarios/as agradecemos enormemente el trabajo realizado, el apoyo de las distintas comunidades educativas y especialmente de las donaciones recibidas tanto en elementos que van directamente en ayuda de las familias como también de las responsabilidades logísticas de exalumnos maristas que hicieron posible la llegada de las donaciones y su eficaz descarga en Curicó.

Con esto se da por finalizada este tipo de ayuda, pasando a otras formas, como lo es la posibilidad de hacer un trabajo futuro en la localidad de Santa Olga para los niños/as y adolescentes del lugar; así también acogemos todos/as la invitación a realizar donaciones de dinero en la cuenta dispuesta por el Sector Marista de Chile (mayor información en enlace: https://drive.google.com/file/d/0B5O7hV-b1CjOQl9wbjFNQW5ZOUU/view )


Hno. Javier Villanea Valencia
Equipo Voluntariado y Formación
Fundación Marista por la Solidaridad - GESTA
05 Feb., 2017



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones