Noticias
Maristas comenzaron a distribuir ayuda
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Febrero 2017
Leido 1516 veces
El arribo de la ayuda de diversos colegios da nuevo impulso a labor solidaria marista
A raíz de los catastróficos incendios forestales que se han registrado en distintos puntos del país, los maristas han distribuido desde la semana pasada la ayuda que se incrementó con la llegada de los aportes de diferentes colegios pertenecientes a la congregación.
Tras incendios forestales maristas ya comenzaron a distribuir ayuda

Esa ayuda se concretizó con el arribo de un camión de gran tonelaje que trajo la ayuda solidaria hasta las puertas del gimnasio del Instituto San Martín durante la mañana del jueves 2 de Febrero. Este vehículo pesado hizo un recorrido previo por los colegios Instituto Chacabuco (Los Andes), Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Colegio Champagnat (Villa Alemana), colegio Marcelino Champagnat (La Pintana) y Fundación Centro GESTA.

A esta ayuda se debe sumar la entregada la semana pasada por el centro de padres del colegio Champagnat de Villa Alemana y el Instituto Santa María de Limache.

Esta respuesta solidaria de la gran Familia Marista se ha activado una vez más en que los chilenos enfrentamos siniestros de gran escala. De este modo, el compromiso con la comunidad y la ayuda constante para superar los momentos de crisis y acompañar posteriormente de manera específica y muy focalizada es parte central del espíritu solidario que mueve a cada comunidad educativa de la congregación sea donde ellas se encuentren.

Para ayudar a descargar y clasificar lo recibido se reunió un numeroso contingente de estudiantes, ex alumnos, padres, apoderados, miembros del scoutismo marista, representantes de GESTA y del instituto que organizadamente fueron hábil mano de obra de esta magna obra solidaria.

La ayuda sigue entregándose.

Víctor Vidal, Presidente del Centro de Padres del ISM dio a conocer dos informes correspondientes a las entregas que realizó Carmen Gloria Benavides Leyton, ex apoderada del colegio que acompañada por exalumnos del ISM e integrantes de GESTA, representado por Diego Zambrano Lagos, estuvieron el 27 de Enero pasado en el sector de Llico, comuna de Vichuquén, entregando bebidas individuales de agua mineral, bebidas isotónicas, cajas con barras de cereales, suero y parches que fueron donados por el colegio Champagnat de Villa Alemana que fue dirigido a los bomberos y voluntariado que combatía el fuego en esos parajes.

Posteriormente el día 31 de Enero se hizo entrega en el mismo sector de 40 sacos (cada uno de 40 kilos) de cubos de alfalfa y que equivalen a 160 fardos de este vital elemento para la ganadería de la zona. Esa entrega se materializó en apoderados, profesores o funcionarios del instituto afectados por los incendios.

Para concretar estos aportes se contó con la presencia del ex alumno Benjamín Astorga como representante de dicho importante estamento y con la valiosa ayuda de Preuniversitarios regionales Cpech Curicó, representado en Alejandro Rodríguez (ex alumno del colegio) quien donó los fardos.

También fue importante el aporte de transportes Flores, representado por Jaime Flores (ex alumno y ex apoderado del colegio) que proporcionó y puso a disposición del ISM y de GESTA de un camión y chofer para realizar el envío de esta ayuda.

Carmen Gloria Benavides manifestó su agradecimiento al “haber podido cooperar en esta labor, no siendo ya parte del colegio, pero sí de la gran Familia Marista a la que todos pertenecemos”, claro ejemplo de la noble disposición de muchos anónimos cooperadores que están haciendo realidad esta gran causa solidaria.

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones