Noticias
Compromiso adquirido, compromiso cumplido
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Diciembre 2017
Leido 992 veces
Seis mediaguas fueron construidas por estudiantes del ISM
Los segundos medios del Instituto San Martín (ISM) de Curicó cumplieron con la meta de construir seis mediaguas, beneficio que favoreció a igual número de familias de Romeral.
Cumpliendo un habitual itinerario de servicio, impulsado por la coordinación de Evangelización Explícita del instituto marista curicano, este año los alumnos de segundo medio (A-B y C) se transformaron durante algunos días del mes de noviembre en constructores, albañiles y carpinteros para levantar seis mediaguas en la aledaña comuna de Romeral.

Construyendo hogares.

Familias de localidades de sectores como  La Unión, El Boldal, Villa Los Álamos, Callejón Guaico y Callejón Las Catreras recibieron las viviendas, precarias y sencillas pero que se transformaron en hogares para quienes pueden ahora habitar un techo propio mientras alguna solución como puede ser un subsidio habitacional definitivo surja de manos de los entes responsables.

Dichas familias eran también el foco de preocupación del edil romeralino Carlos Vergara y su equipo de asistencia social los que luego de un acabado estudio realizado en conjunto con el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza y los equipos técnicos del colegio determinaron la decisión de ir en ayuda.

De esta manera, los estudiantes de segundo medio del Instituto San Martín, tutores y ayudantes cumplieron nuevamente este año 2017 con el compromiso adquirido de levantar  los nuevos hogares que las familias de Juan Carlos Bravo, Evelyn Galleguillos, Rosa Cruzatt, Magdalena Vargas, Roberto Neira y Rosa González, todos naturales de Romeral y sus alrededores agradecieron enormemente.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 539 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 450 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 426 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones