Noticias
Tutores se capacitaron en resolución de conflictos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Diciembre 2017, 13:03
Leido 304 veces
Capacitación fue dada por el experto en temas juveniles Mario Sandoval
Jornada de capacitación de los educadores del Instituto San Martín contó con la presencia de un único relator, el sociólogo y especialista en temas juveniles Mario Sandoval Manríquez.
La actividad se realizó en la Biblioteca del instituto concitando el interés de la audiencia constituida principalmente por los tutores del centro educacional marista.

Según Mario Sandoval, doctor en sociología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y académico de diferentes centros universitarios nacionales, la resolución pacífica de conflictos ocupa un importante lugar en el cotidiano de la praxis educativa de la escuela considerando que hay un nuevo contexto que hace que el ejercicio de la profesión del profesor y profesora se actualice constantemente.

Los contextos son diferentes entre el ayer y el hoy en muchos aspectos:  en lo tecnológico, en la familia y en la escuela que conllevan formas diferentes de actuar de los niños y jóvenes que requieren respuestas adecuadas provenientes de todos quienes les educan.

Para el especialista, la tarea del colegio y la familia es acompañar a los jóvenes apoyados en pautas o normas que ayuden a ordenar sus intereses.

En la medida que la convivencia escolar se verifique en un clima de respeto y tolerancia, sustentada en valores como la cooperación y la confianza, el proceso de enseñanza de aprendizaje en la vida escolar y familiar será de mejor calidad, provocando mejores aprendizajes y consecuentemente contribuyendo a mejorar la calidad de la educación en ambientes de paz y armonía.

El aprendizaje y la práctica de valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua —entre otros— y el desarrollo de la capacidad de las personas para coexistir en armonía cobra gran relevancia: la tarea de educar en valores no está circunscrita solo al ámbito escolar; la familia y la sociedad son espacios sociales fuertemente comprometidos en esta responsabilidad.
 

Noticias Relacionadas
Encaminados hacia la educación superior
Publicado: 8 Mayo 2018 / 317 Lecturas
Vacuna contra influenza
Publicado: 29 Marzo 2018 / 454 Lecturas
ISM dio bienvenida a sus estudiantes
Publicado: 5 Marzo 2018 / 934 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile