Noticias
Positivos resultados PSU para el ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Diciembre 2017
Leido 2801 veces
Estudiantes lograron muy buenos puntajes en Prueba de Selección Universitaria
Muy buenos resultados reflejaron los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) obtenidos por los –ahora- exalumnos de cuartos medios del Instituto San Martín.
Así lo manifestó a este medio el director de Enseñanza Media Superior, profesor Waldo Maldonado quien dijo que “las cifras logradas han permitido a nuestros estudiantes de la generación 2017 posicionarse en un muy buen nivel al correlacionar los puntajes de esta promoción con los obtenidos en similares procesos PSU de años anteriores.”

Del mismo modo, el director de ciclo indicó que los números fueron significativamente buenos al comparar al ISM con otros colegios maristas y con establecimientos particulares de similar procedencia socioeconómica.

Waldo Maldonado indicó que estos positivos datos son fruto del esfuerzo de los propios estudiantes de los cursos humanista, matemático y biólogo, toda vez que ellos cumplieron fielmente sus obligaciones de orden académico y además sumaron las de orden formativo – valórico como dedicar en tercero medio un valioso tiempo para insertarse en la experiencia rural cercana a Cumpeo y en cuarto medio vivir la experiencia de inserción laboral en el Hospital de Emergencia de Curicó.

También, es importante destacar el aporte y apoyo de los padres y apoderados junto al trabajo mancomunado de los profesores y profesoras a quienes manifestó un “gracias a todos por su compromiso y colaboración; trabajo de todos.”

ISM superando puntos y promedios PSU.

Siguiendo el cronograma del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), las postulaciones a las 39 universidades pertenecientes al Sistema Único de Admisión (SUA) que corresponden a 27 casas de estudio del Consejo de Rectores (Cruch) y 12 privadas adscritas permitió que los estudiantes del ISM postularan a las instituciones de educación superior acreditadas hasta las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre.

Datos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) revelan que el 52% de estos centros de educación terciaria se encuentran en la actualidad acreditados.

A modo de referencia, 86 estudiantes del ISM rindieron este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con un promedio de 642,1 puntos. Si bien este año no se registraron puntajes nacionales, hubo estudiantes que superaron la barrera de los 800 puntos. A modo de ejemplo, los casos de las Srtas. Karen Negrete y  Soledad Dufeu, ambas con 818 en Lenguaje, y esta última con 819 en Ciencias. Por su parte, Agustín Mendoza logró 819 puntos en Matemática. De allí se descuelga una gran cantidad de puntajes en el rango de los 700 y más y otro tanto en el de los 600 puntos.

El jueves 18 de enero de 2018 el Demre informará los resultados de la postulación y posteriormente abrirá un periodo de retracto, entre el 19 y 28 de enero.

Felicitamos a través de este medio a los estudiantes del Instituto San Martín por sus progresos y logros reiterando los deseos de éxitos para coronar este año 2017 que prontamente termina en un mucho mejor 2018.





 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 173 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1222 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones