Noticias
ISM en Congreso Marista de Educación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Noviembre 2017
Leido 1124 veces
Profesores del ISM participaron en doble jornada de educación
El Congreso Marista de Educación (2 y 3 de noviembre) realizado en el Instituto Alonso de Ercilla, Santiago fue positivamente evaluado por los educadores del Instituto San Martín (SM).
Los educadores de Curicó viajaron a la capital para presenciar en dos días los ciclos de charlas que presentaron destacados expositores como Felipe Berrios, Hno.Marino Latorre, Hno. Evilazio Teixeria, Hno. Álvaro Sepúlveda, Benito Baranda, Tomás Recart, David Preiss, Liliana Cortés, Francisco Gallegos, Mario Waissbluth, entre otros.

En congreso aunó en el colegio ercillano a más de mil profesores y profesoras y hermanos provenientes de los 12 colegios que la congregación tiene en el país. Fue una instancia de profunda reflexión en torno a diversas facetas que permiten construir la mirada marista de la educación para este siglo XXI, de allí que el objetivo de esta masiva reunión fue “visualizar la Educación Marista para el siglo XXI, en contextos de cambio y transformación cultural y social”.

También tuvo ribetes emotivos cuando en su segunda jornada se efectuó un merecido reconocimiento al aporte a la educación del fallecido profesor marista del Instituto San Martín, Dr. Claudio Loo Corey (Q.E.P.D.) cuya tesis doctoral quedó plasmada en un libro póstumo en cuya edición trabajaron también educadores del ISM; tanto su madre y hermanos recibieron el aprecio de los educadores en ese significativo momento.

Destacable es resaltar el sentido de uno de los discursos del Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza que manifestó que la congregación marista del sector Chile se encuentra en tránsito “del dolor a la esperanza” donde los aprendizajes y experiencias recogidas, propias de la experiencia cotidiana y las reflexiones del Congreso Marista de Educación son instancias valiosas que serán faro orientador para el nuevo comienzo que busca asentar la congregación post bicentenario de su fundación.




Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 386 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 421 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones