Noticias
Bendición Salón San Marcelino Champagnat
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
2 Noviembre 2017
Leido 658 veces
El martes 24 de octubre se bendijo el salón en el Santuario El Carmen
Con una hermosa Eucaristía, el rector del Santuario El Carmen de Curicó, padre José Abarza, hizo partícipes a la comunidad marista de la celebración de su fundador Padre Antonio María Claret.
Unidos por un mismo espíritu de evangelización, Claret y Champagnat fundan congregaciones de hombres misioneros dispuestos a llevar el Evangelio a todo el mundo a través de sacerdocio y de la educación respectivamente.

Finalizada la Eucaristía, la asamblea se dirigió a un nuevo salón, construido recientemente, para ser bendecido con el nombre del fundador de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat. Diferentes estamentos se hicieron presente en este significativo momento: educadores, alumnos, padres, comunidad de hermanos.

El lugar elegido para este salón tiene especial significancia para nuestra comunidad marista, puesto que ahí el 25 de marzo de 1912, se lleva a efecto el primer día de clases del Instituto San Martín de Curicó.

Cuenta la historia, en palabras del Hermano José Luis Arranz, que los maristas llegan a Curicó para fundar un colegio, y es a través de los Misioneros Claretianos que facilitan una sala del Santuario para iniciar poco a poco la misión encomendada de evangelizar a través de la educación; más tarde se trasladaría a la actual dirección de Carmen, obra que ya lleva 105 años en nuestra ciudad.

Luego de la bendición hubo un momento para compartir ambas comunidades claretianos y maristas.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones