Noticias
Bendición Salón San Marcelino Champagnat
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
2 Noviembre 2017, 17:29
Leido 215 veces
El martes 24 de octubre se bendijo el salón en el Santuario El Carmen
Con una hermosa Eucaristía, el rector del Santuario El Carmen de Curicó, padre José Abarza, hizo partícipes a la comunidad marista de la celebración de su fundador Padre Antonio María Claret.
Unidos por un mismo espíritu de evangelización, Claret y Champagnat fundan congregaciones de hombres misioneros dispuestos a llevar el Evangelio a todo el mundo a través de sacerdocio y de la educación respectivamente.

Finalizada la Eucaristía, la asamblea se dirigió a un nuevo salón, construido recientemente, para ser bendecido con el nombre del fundador de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat. Diferentes estamentos se hicieron presente en este significativo momento: educadores, alumnos, padres, comunidad de hermanos.

El lugar elegido para este salón tiene especial significancia para nuestra comunidad marista, puesto que ahí el 25 de marzo de 1912, se lleva a efecto el primer día de clases del Instituto San Martín de Curicó.

Cuenta la historia, en palabras del Hermano José Luis Arranz, que los maristas llegan a Curicó para fundar un colegio, y es a través de los Misioneros Claretianos que facilitan una sala del Santuario para iniciar poco a poco la misión encomendada de evangelizar a través de la educación; más tarde se trasladaría a la actual dirección de Carmen, obra que ya lleva 105 años en nuestra ciudad.

Luego de la bendición hubo un momento para compartir ambas comunidades claretianos y maristas.



Noticias Relacionadas
Encaminados hacia la educación superior
Publicado: 8 Mayo 2018 / 317 Lecturas
Vacuna contra influenza
Publicado: 29 Marzo 2018 / 454 Lecturas
ISM dio bienvenida a sus estudiantes
Publicado: 5 Marzo 2018 / 934 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile