Noticias
Celebraron la Semana del Párvulo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Noviembre 2017
Leido 1498 veces
Preescolares y educadoras inundaron con alegría los patios del ISM
Con atractivas e integradoras actividades las educadoras del Jardín Infantil del Instituto San Martín junto a colaboradoras y apoderados organizaron una  semana celebrativa de este importante estamento de la educación inicial de nuestro país.
A mediados de semana hubo tiempo dedicado para dar a conocer esta efeméride más allá de los confines del Jardín Infantil Hermano Miguel de Cos con una actividad de vinculación con el medio: un bullicioso carnaval que fue regocijo pleno de sus gestores y que inundó los patios del colegio marista con decenas de preescolares y educadoras vestidos con llamativos disfraces y atuendos.

El Día de la Educación Parvularia se celebra cada 22 de noviembre recordando igual fecha de 1944 cuando en la Universidad de Chile se crea como un proyecto experimental la primera Escuela de Educación Parvularia bajo la dirección de la destacada educadora nacional Amanda Labarca.

Posteriormente otra ilustre educadora, Matilde Huici, exiliada española, asumió por largo tiempo su dirección. Ambas fueron inspiradoras y gestoras de esta importante idea.

Más hacia el presente, la fecha fue instaurada el año 1991 recordando el importante hito de la fundación en la U.de Chile. Esa vez, fue el presidente Patricio Aylwin Azócar quien destacó el relevante rol social y educativo que cumplen las profesionales que realizan su labor en este importante nivel del sistema educativo nacional.

 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 517 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 595 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones