Noticias
Charla para Padres sobre Sexualidad y Afectividad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Noviembre 2017
Leido 886 veces
Importante tema formativo de la mano experta del Dr. C.Thomas
El jueves 23 de noviembre concluye este interesante ciclo de Charlas dirigida esta vez a los padres de 7° a 4° Medio sobre su rol en la construcción de la Afectividad y Sexualidad de sus hijos.
Para contribuir a la reflexión e información de esta vital faceta humana, la coordinación de Orientación del Instituto San Martín ha extendido la invitación para escuchar de primera fuente las apreciaciones y contribuciones que realiza sobre la materia el Dr. Christian Thomas quien es Médico Ginecólogo Obstetra, director General de Estudios de la Sexualidad de Chile, Miembro de la Sociedad Chilena de Sexología y de la Sociedad Chilena de Salud mental.

Las charlas se circunscriben en un ámbito específico de colaboración que entrega el Instituto San Martín para los padres y apoderados. Cristóbal Lathrop, coordinador de Orientación del ISM invitó a los Padres y Apoderados, profesores e interesados en estos temas a asistir a esta última presentación del Dr. Thomas.

Sexualidad y afectividad

La sexualidad es la forma en la que cada ser humano se manifiesta, como hombre o mujer según características propias como son la personalidad, valores y normas del medio cultural en que crece y desarrolla y, por consecuencia se desarrollará en el curso de toda la vida. Del mismo modo, el componente afectivo no está ausente en la vida de cada persona, siendo expresiones de este ámbito, entre otros la autoestima y la valoración positiva de cada persona; también la estabilidad emocional en la que intervienen estrechamente el entorno social y familiar.

Las charlas profundizan en un mayor conocimiento y apreciación sobre el rol a cumplir particularmente por los Padres permitiendo una comunicación más abierta y fluida con sus hijos e hijas en un clima de confianza donde las normas, valores y creencias se desarrollen armónicamente en coherencia con el respeto de las opiniones de los adolescentes y donde estos podrán percibir el consejo adecuado de los mayores.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 498 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones