Noticias
Maristas ayudan solidariamente frente a incendios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Enero 2017
Leido 1317 veces
Numerosas manos se han unido para colaborar y ayudar ante los incendios forestales
El Instituto San Martín de Curicó (ISM) ha estado coordinando diversas iniciativas para acudir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas por los numerosos incendios forestales que han afectado severamente a la zona centro sur de nuestro país.
Los incendios han golpeado a varias regiones entre la quinta y novena región y han mantenido hace varios días trabajando sin descanso a bomberos, brigadas de incendios de CONAF, carabineros, fuerzas militares, voluntarios y autoridades.

Varias han sido las líneas de ayuda que se han estado llevando adelante como Congregación Marista y como colegio apenas se tomó conocimiento de la magnitud de la catástrofe. El ISM abrió sus puertas de Carmen 241 para transformarse en centro de acopio de la ayuda.

Al cierre de esta edición, a los aportes de la comunidad marista local en el ISM se sumaba la recepción de importantes aportes de los colegios Champagnat de Villa Alemana,  Marcelino Champagnat de La Pintana y otras iniciativas de establecimientos de la congregación que se han dirigido a zonas específicas del territorio afectado.

Esta campaña solidaria que inicialmente terminaría el martes 31 de Enero, se extendió hasta el viernes 3 de Febrero como una manera de faciitar el aporte y cooperación de la Familia Marista y ciudadanía curicana.

Por lo pronto la ayuda se ha dirigido en apoyar a bomberos, voluntarios y lugareños de las zonas cercanas a la capital provincial. Agua envasada, bebidas isotónicas, barras de cereal, alimentos no perecibles han sido parte de la ayuda. También se suma vestuario escolar en muy buen estado, juguetes, pañales para adultos mayores y niños, ropa interior y calcetines nuevos. Además, los insumos médicos como mascarillas, gotas para ojos, suero fisiológico, gazas, crema para quemaduras, ibuprofeno y guantes de trabajo son parte de la lista.

Por supuesto, la ayuda a las mascotas y animales en general no queda fuera solicitándose corticoides, dipenzil, tramadol, crema cicatrizante, pasta lasar y antibióticos de amplio espectro.

Valioso es destacar que la Congregación de los Hermanos Maristas creó un “Fondo Marista de Apoyo y Reconstrucción” en beneficio de las comunidades que se han visto seriamente afectadas con la pérdida de viviendas por los incendios forestales. Para hacer su aporte los datos son los siguientes:

Razón Social del Titular: Congregación de los Hermanos Maristas.
Rut: 70.069.600-6
Cuenta Corriente N°: 159-18259-10 del Banco de Chile.

Esta campaña económica se extenderá desde el 27 de Enero al 31 de Marzo solicitándose que al realizar el depósito se envíe el comprobante a solidaridad@maristas.cl con copia al correo de la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal, con el fin de llevar un registro de lo recaudado.

Las necesidades son muchas e irán surgiendo otras más según avancen los días y una vez catastrados los damnificados por lo que se requiere poner el acento en estar preparados y unidos para que, una vez superada la emergencia, se prosiga de inmediato con la reconstrucción de las rutinas de vida, contención sicológica, ayuda material y mucho más de quienes perdieron absolutamente todo bajo el fuego voraz.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones