Noticias
Eucaristía con los primeros medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Septiembre 2016
Leido 423 veces
Oración comunitaria de los Primeros Medios en la capilla del instituto
Acompañamos a los primeros medios en la eucaristía que con motivo de iniciar un último trimestre permitió que los estudiantes de los tres cursos de primeros medios se reunieran el miércoles 7 de Septiembre en la capilla del instituto.
Las primeras palabras de bienvenida fueron entregadas por la Coordinadora de Pastoral, Rossana Avendaño Araya, y estuvieron dedicadas a resaltar la importancia de reunirse en comunidad con sus amistades, compañeros de curso para agradecer todo lo bueno que se tiene y acontece y rogar por aquellos que sufren la aflicción de cualquier signo. Hubo sentidas palabras para pedir por la quebrantada salud del Hermano Santiago Rosa Urquiza, Superior de la pequeña congregación de Hermanos maristas con que cuenta el Instituto San Martín de Curicó.

El Hno. Ángel Gutiérrez, Srta. Irene Cerda, directora de Enseñanza Media Inicial y profesores acompañaron a los jóvenes. Presidió el Padre Carlos Campos quien en la reflexión matinal resaltó la importancia de “Ser feliz en la vida” y actuar en consecuencia donde el ser debe prevalezca sobre el tener desmedido por las cosas materiales con las que se atosiga el hombre de hoy.

El presbítero señaló que “Jesús nos indica un camino claro a seguir para ser felices” en una invitación para creer en su propuesta y no otras que desviarán la mirada sobre las cosas, o son momentáneas o simplemente pasan ante nosotros sin que perduren. “Ese camino puede ser conocido y comprendido a través de las Bienaventuranzas”, indicó el padre Campos.

Melodías de un afiatado dueto acompañaron los distintos pasajes de la oración matinal que permitió acercar a los jóvenes en el silencio, la meditación y el encuentro con Jesús.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 386 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 422 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones