Noticias
ISM fue sede ensayo nacional PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Agosto 2016
Leido 503 veces
Actividad promovida por la Universidad Técnica Federico Santa María
El sábado 6 de agosto el Instituto San Martín fue sede del ensayo nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la Universidad Técnica Federico Santa María.
El instrumento fue aplicado por la universidad de la V región, Federico Santa María (USM), en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia permitiendo que estudiantes del instituto marista curicano y sus pares de otros establecimientos de la ciudad y alrededores se acercaran hasta el colegio para rendir las pruebas de matemática y lenguaje.

Sobre este tema se refirió la representante de la USM Javiera Klug, encargada de administrar este ensayo en el ISM de Curicó que lleva hace varios años de aplicación. “La idea es acercar a los estudiantes de cuartos medios a experimentar con este tipo de Pruebas y además acercar y clarificar dudas sobre las posibles alternativas de estudios superiores”, destacó.

Javiera Klug indicó que la idea es “mostrar también las diversas carreras que ofrece la USM y responder a las consultas con los monitores que nos acompañan en la oportunidad.” Declaró la coordinadora que los diferentes ensayos que se aplican permiten que el alumno o alumna pueda recibirlos y verificar su estado de avance. Además, indicó que los mejores ensayistas del proceso anual son invitados a visitar la sede universitaria ubicada en Viña del Mar para conocer su realidad y oferta académica.

Según Klug más del 60 % de su alumnado proviene de regiones y ese ha sido el motivo por el cual esta conocida casa de estudios superiores sale a las diferentes ciudades del país para apoyar con sus ensayos y expandir el conocimiento que de ella se tiene a través del diálogo directo con los estudiantes.

Para el Instituto San Martín este evento, que midió conocimientos de Lenguaje y Matemática, ha sido una actividad más que potencia su rol de vinculación con el medio en la cual se inserta al abrir sus puertas nuevamente a quienes deseen aprender más.

Información adicional sobre este ensayo PSU puede ser encontrada en el sitio www.ensayonacionalpsu.cl

Fotografía:
Inspector Gustavo González y Prof. F. Contreras 
 

Noticias Relacionadas
Día de la Educación Parvularia
Publicado: 22 Noviembre 2018 / 325 Lecturas
Simce evaluó a 6° básicos
Publicado: 25 Octubre 2018 / 101 Lecturas
Olimpiadas de Ciencias 2018
Publicado: 23 Octubre 2018 / 245 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile