Noticias
A tres días de dar inicio a las olimpiadas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Agosto 2016
Leido 984 veces
Los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas se inicial el viernes 26 de Agosto, 2016.
Poco falta para dar el vamos inicial de la edición 2016 de esta fiesta deportiva marista en el Instituto San Martín de Curicó.
Tal como se ha venido destacando a través de diversos medios, durante una semana más de quinientas personas –entre competidoras, entrenadores y profesores- provenientes desde distintas ciudades del país estarán dando vida a este certamen deportivo que ya es tradicional en la agenda escolar de la red de establecimientos maristas del país.

En la ciudad de Curicó, entre el 26 de Agosto al 1 de Septiembre, tendremos a las escuadras de la gimnasia rítmica, el atletismo, el vóleibol y el basquetbol del Colegio Hermano Fernando (Alto Hospicio, Iquique), Colegio Nuestra Sra. de Andacollo (La Serena), Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Colegio Champagnat ( Villa Alemana), Instituto Chacabuco (Los Andes), Colegio Marcelino Champagnat (La Pintana, Santiago), Instituto Alonso de Ercilla (Santiago), Instituto O´Higgins (Rancagua), Instituto San Fernando (San Fernando), y el colegio anfitrión, el Instituto San Martín de Curicó.

Cada colegio nos ofrecen una panorámica sobre cada centro educativo. Para conocerles un poco más les entregamos esta breve reseña:

Colegio Champagnat: fue fundado el año 1967 en la ciudad de Villa Alemana. En sus inicios contó con la presencia exclusiva de hermanos religiosos; entre ellos se encontraban el Hno. Manuel González Morán, junto al Hno. Armando Alegría y el Hno. Eduardo De Rodt. Actualmente es un colegio de inspiración católica, nacido bajo el amparo de la Congregación de los Hermanos Maristas. El colegio está dividido en las secciones de Educación Básica y Educación Media y cuenta con una infraestructura sólida de tres pisos que da a la calle Champagnat de Villa Alemana. En la actualidad cuenta con más de setenta docentes y con un rector laico, Andrés Prado Soto, que educan bajo la inspiración del Proyecto Educativo Marista. Desde sus aulas se han formado varias generaciones y se proyectan a cumplir cincuenta años de vida, en el marco de la excelencia educativa, reflejada en los últimos resultados de pruebas externas.

Instituto Chacabuco: este centro educativo fue fundado por los Hermanos Maristas en la ciudad de Los Andes en el año 1911. Es el primer colegio que la Congregación fundó en Chile, siendo irradiada desde esta ciudad, la semilla marista al país. El Instituto Chacabuco ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 1444 del 30 de abril de 1929. Es un colegio católico y marista, animado por hermanos, laicas y laicos, que, inspirados en el Evangelio, y en unión con la Iglesia Diocesana, educa de manera integral a niños, niñas y jóvenes del Valle de Aconcagua, propiciando en ellos el desarrollo de sus máximas capacidades, destrezas, valores y actitudes. Imparte educación en los niveles de Play Group a Cuarto Año de Educación Media. Su actual rector es Claudio Castillo Faúndez.

Colegio Marcelino Champagnat: está ubicado en el sector sur de Santiago, en la Comuna de La Pintana, en la Población El Castillo desde hace 25 años, sembrando esperanza, buscando evangelizar educando a la comunidad, al estilo de Champagnat. Con tal propósito busca conocer la realidad de sus alumnos y alumnas dedicándose con especial atención en los más necesitados. Actualmente, el colegio cuenta con más de dos mil estudiantes, distribuidos en las distintas secciones. La comunidad educativa está formada por alumnos, padres, apoderados, educadores, administrativos y auxiliares. Es un colegio particular subvencionado, siendo el sostenedor del mismo la Fundación San Marcelino Champagnat. En él trabajan 141 personas entre docentes, paradocentes, administrativos y auxiliares. Su rector es Vicente Amurrio Silva.

Instituto Alonso de Ercilla: este tradicional colegio es conducido por la Fundación Educacional Alonso de Ercilla que es a su vez heredera de la gestión de la Congregación de los Hermanos Maristas. El establecimiento fue fundado en 1929 y atiende la educación de niños, niñas y jóvenes de Prekínder a 4° Medio. Es un colegio particular pagado con 86 años de presencia en la Región Metropolitana. Se reconoce como un centro educacional católico y caracterizado por su misión evangelizadora y educación de excelencia, con una oferta innovadora, de acuerdo a los avances de una sociedad en constante cambio. Actualmente es dirigido por el Hno. Jesús Pérez Valdajos.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 604 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 882 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones