Noticias
Charla PUC para cuartos medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Julio 2016
Leido 759 veces
Programa de Difusión Institucional de la PUC estuvo en el ISM de Curicó
Información sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile recibieron recientemente los estudiantes de los cuartos medios del Instituto San Martín (ISM).
La charla, que fue positivamente valorada por los alumnos, contó con el patrocinio del Departamento de Orientación del colegio. Al respecto, su coordinador Cristóbal Lathrop Chavarría manifestó que “la actividad tuvo por objetivo entregar información respecto al proceso de admisión 2017.”

En ese sentido, para este año la Pontificia Universidad Católica ha desarrollado en nuestro país el “Programa de Difusión Institucional” que consiste en realizar charlas dirigidas especialmente a grupos específicos de establecimientos educacionales en regiones, de manera de permitir a los estudiantes que se encuentran preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para ingresar a la educación superior tengan conocimiento sobre la oferta a académica que entrega este conocido centro universitario: carreras de pregrado, beneficios socioeconómicos y estímulos a los que pueden optar una vez que hayan ingresado a ella.

Lathrop Chavarría refrendó que este encuentro, entre otros programados, “se enmarca dentro del acompañamiento y entrega de información permanente del Departamento de Orientación a los alumnos del Instituto San Martín de Curicó para la mejor toma de decisiones profesionales.

La Pontificia Universidad Católica de Chile informó de la realización de actividades de interés para los estudiantes de cuarto medio:

Ensayo PSU UC en el campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul), los días sábado 4 de junio y sábado 3 de septiembre.

Expo Futuro Novato UC en el Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul), los días 4, 5 y 6 de octubre. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Semana del Postulante UC en el Centro de Extensión UC (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago) como instancia de orientación al postulante.


Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía: Gentileza Departamento Orientación ISM y PUC.



 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 497 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones