Noticias
GESTA: motivando a la juventud marista del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Marzo 2016
Leido 490 veces
Fundación solidaria marista motivó a los jóvenes del ISM para participar
Reuniones informativas tuvieron los estudiantes de enseñanza media inicial y superior del Instituto San Martín para conocer la tarea solidaria que desarrolla la fundación GESTA motivándoles a sumarse  con proyectos para mejorar las realidades, especialmente de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.  
GESTA nació como una ONG; actualmente es una Fundación Marista sin fines de lucro cuyo norte es formar líderes de carácter solidario, promotores de derechos, capaces de reconocer y sensibilizar en temáticas de infancia generando espacios de transformación dentro de las comunidades en las que se insertan. Como organización se ha dedicado durante 19 años a Educar en Solidaridad a niños, niñas y jóvenes.

Ignacio Sanfurgo Marín, coordinador de formación, fue el encargado de invitar a los jóvenes del instituto marista  para organizarse con proyectos que, posteriormente, subirán a internet utilizando la plataforma de Facebook, sitio en el que reunirán los recursos financieros a través e la modalidad crowfunding para concretar las ideas que presenten.

Sanfurgo explicó que se trata de un programa pensado y organizado para que los estudiantes sean los protagonistas de las ideas y proyectos con carácter social. Es desde su “ser joven” donde ellos asumen protagonismo como promotores de los cambios sociales en el entorno donde se inserten.

Videos expusieron el relato de alumnos del ISM permitiendo a la juvenil audiencia apreciar sinópticamente las características generales del programa que GESTA les ofrece: apoyo en la implementación de proyectos de trabajo voluntario de estudiantes maristas (financiamiento); acompañamiento a los jóvenes voluntarios maristas en temáticas asociadas a la realización de sus proyectos; además de generar espacios de encuentro y formación entre los participantes del programa, todo caracterizado por un trabajo profesional que estimula el trabajo voluntario, la recreación y las intervenciones en diferentes contextos sociales de vulnerabilidad.

Las bases ya pueden ser descargadas en el sitio de internet (www.fundacióngesta.cl) o pueden ser solicitadas directamente en el colegio contactando al profesor Jorge Muñoz Peña, encargado de pastoral de enseñanza media. El plazo de postulación de proyectos 2016 es entre el 1 al 29 de abril.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 545 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 450 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones