Noticias
Circulares informativas de rectoría
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Marzo 2016
Leido 753 veces
Rector Jaime Inostroza (en la foto) en permanente comunicación con la comunidad educativa del ISM.
La primera quincena del año escolar 2016 ha permitido a educadores, estudiantes, padres y apoderados adquirir el ritmo de trabajo necesario para abordar los múltiples desafíos que consigna el cronograma del instituto marista de la séptima región.
Como una manera de entregar una línea orientadora oficial respecto al quehacer educativo del Instituto San Martín durante las 40 semanas del calendario escolar que comprende desde el 1/3/2106 al 9/12/2016), regularmente la rectoría emite las Circulares Informativas dando a conocer importante información que es muy útil conocer por los integrantes de nuestra comunidad educativa.

CIRCULAR N° 1.

En efecto, la Circular N°1 de inicio del año escolar (29/2/2016) aborda, entre otras materias, el cuadro de mando del establecimiento que está constituido por el Consejo Directivo (CODI) que integra el Sr. Jaime Inostroza Marín (rector), Sra. Marcela Hormazábal Cruz (Vicerrectora), Srta. Raquel Zamorano Fernández (Directora Sección Básica: Pre Kínder a 6º Básico), Srta. María Irene Cerda González (Directora Sección Media Inicial:7º Básico a 2º Medio), Sr. Waldo Maldonado Negrete (Director Sección Media Superior 3º Medio a 4º Medio).

Es importante consignar que las entrevistas con el rector del ISM, Sr.Jaime Inostroza Marín se solicitan previamente en secretaría de rectoría. Las entrevistas con algún director o directora de ciclo se solicitan vía Agenda del Estudiante; lo mismo ocurrirá en el caso de que alguno de estos requiera citar al apoderado.

También nos informa que los cumplen funciones de coordinación la Sra. Rossana Avendaño Araya (Coordinadora de Pastoral), Sr. Juan Francisco Reyes Venegas (Coordinador Académico) y a cargo de la Coordinación de Orientación el Sr. Cristobal Lathrop Chavarría. Otras dos importantes Coordinaciones de Área están en manos de la Sra. Mabel Henríquez Olave (Coordinadora de Artes) y la Sra. Myriam Patricia Mozó Valenzuela (Coordinador de Deportes). A cargo del área de Administración y Finanzas es la Sra. Elvira Reinoso Fuentealba.

Respecto a la Inspectoría, podemos señalar que esta labor es llevada a cabo durante las mañanas por los inspectores de cada sección: la Sra. Patricia Mozó V.(Sección Básica B1 a B6); Sra. Carola Jeldes L. (Sección Media Inicial B7 - M2); Sr. Rogelio Medina (Sección Media Superior M3 - M4).Durante la tarde, cumple la tarea de inspectoría el Sr. Gustavo González Corvalán en el horario que comprende desde las 13:45 hasta las 20:30 horas (lunes a viernes) y los días sábado por la mañana de 8:30 a 13:00 horas.

Finalmente, es necesario recordar que el acceso principal por calle Carmen N° 241 permanecerá abierto sólo para trámites administrativos u otros que requieran el personal del colegio o los apoderados.

Le invitamos a informarse en mayor profundidad leyendo la Circular N° 1 de rectoría, remitida a los correos electrónicos de cada apoderado y que además se encuentra disponible en formato PDF en la sección “DOCS.OFICIALES” de nuestra página internet (http://www.ism.maristas.cl/inicio).

Texto: 
Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Prof.F.Contreras y archivo.

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 497 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 592 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones