Noticias
Resucitó ¡Aleluya!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Marzo 2016
Leido 536 veces
Comunidad educativa ISM celebró el lunes 28 de marzo la Pascua de Resurrección
A primera hora de la mañana del lunes 28 de marzo la comunidad educativa del Instituto San Martín (ISM) se reunió a para celebrar la Pascua de Resurrección.
Un momento culmine durante estos días de “Semana Santa” en que el mundo cristiano recordó los momentos previos a la muerte de Jesús como el “Viernes Santo" y la crucifixión de Jesús, y en el "Domingo de Pascua" que celebró la Resurrección y primera aparición ante sus discípulos.

Un masivo desplazamiento de niños y jovenes portando letras multicolores desplegó frente a los reunidos las palabras  “Resucitó ¡Aleluya!”.

Dirigiéndose a los estudiantes, personal colegial, padres y apoderados, la primera autoridad del Instituto San Martín, rector Jaime Inostroza, manifestó la alegría al celebrar esta fecha, “el Señor se hace presente en cada una de nuestras vidas cuando entregamos amor y nos damos a los demás”.

Luego extendió una cálida invitación dirigida a los niños, niñas y jóvenes  "a vivir el amor de Jesús resucitado, haciéndolo constantemente en sus cursos; quiéranse mucho, acompáñense, ayúdense, escúchense, colaboren unos con otros. Especialmente –dijo- a los más pequeñitos de primero básico que están aquí que van construyendo sus vidas, que el Señor siempre esté con cada uno de ustedes. Y a los más grandes que también sepan abrirse al mundo, a la sociedad, a mirar la realidad del mundo pidiendo siempre mucha paz”, manifestó en sentidas palabras.

Reflexión sobre la lectura del día (Mateo 28, 8-15) realizó el Hermano José Luis Arranz que de manera muy didáctica aportó la claridad para acercar el momento en que los discípulos llegan al sepulcro y no encuentran a Jesús.

La recolección de las cajas de cuaresma, depositadas por representantes de cada curso en un gran canasto , fue el signo de la colaboración de los estudiantes del ISM  que a alguna buena causa ayudará. Cirios entregados a los delegados de pastoral de cursos por el rector Jaime Inostroza junto a los hermanos Santiago, Ángel y José Luis marcaron el momento final de la “Semana Santa 2016” que recordaron los maristas del Instituto San Martín.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras R.





Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 523 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 605 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones