Noticias
Damas maristas: presencia permanente
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Marzo 2016
Leido 649 veces
Invaluable aporte de apoderadas que reunidas en las Damas Maristas regalan sonrisas día a día
Cada día las vemos llegar a atender los kioskos de  ventas ubicados en lugares estratégicos de los patios del Instituto San Martín: ellas son las Damas Maristas.
Su silencioso servicio es ampliamente reconocido por los destinatarios de una tarea que organizadamente preparan durante cada jornada y a la cual acuden solícitos niños, jovenes y, también, educadores y auxiliares que necesitan de una reponedora merienda. 

Este Comité Solidario de las Damas Maristas ya tiene 29 años de servicio y apoyo a las actividades que promueve el instituto marista de Curicó y actúa como un organismo colaborador que depende de la Dirección del Instituto San Martín, con funciones autónomas y sin fines de lucro.

Su paso no pasó desapercibido  el lunes 28 de marzo, fecha en que se celebró la Pascua de Resurrección en el ISM: las vimos atender a decenas de niños y jovenes al servir leche con chocolate y entregar un presente a cada alumno que se aproximó a alguno de los mesones  de atención que se ubicaron en el patio de enseñanza básica, de enseñanza media inicial y enseñanza media superior.

Significativa compañía de las mamás que integran  este comité  en calidad de voluntariado, acercándo estrechamente al colegio con los hogares por intermedio de la atención del casino y kioskos, imponiendo la presencia materna ante los estudiantes y la comunidad colegial y, al mismo tiempo, difundiendo  los valores cristianos y marianos a la comunidad del Instituto San Martín.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones