Noticias
Preescolares fueron galardonados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Diciembre 2016, 20:20
Leido 1318 veces
Instituto San Martín premió a niños y niñas de pre-kínder y kínder
Un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de los niños y niñas del Jardín Infantil Hno. Miguel de Cos del Instituto San Martín que llegó de manos de sus educadoras en un gimnasio atiborrado de orgullosos padres, apoderados y familiares que se hicieron presente en la oportunidad. .
Los niños pertenecientes al preescolar marista de Curicó optimizan día a día, con la acertada guía de sus educadoras de párvulos y técnicos sus habilidades sociales y emocionales, enfrentan de mejor manera los desafíos que se les presentan, desarrollan su potencial intelectual; todo –siempre- impregnado con las características de un marco valórico característico de la educación que legara el fundador de la obra educativa: san Marcelino Champagnat.

Estos positivos antecedentes que aborda el Instituto San Martín son refrendados por María Victoria Peralta, experta en la educación de primera infancia que ha destacado: “La importancia de la educación parvularia es iniciar el camino de una formación humana integral -y por tanto trascendente- en una etapa de gran plasticidad y posibilidades en todos los planos: lo valórico, lo creativo, lo cognitivo, lo relacional, lo identitario, lo indagatorio, entre otros, a través de una pedagogía del amor, de la acogida, del descubrimiento y de las oportunidades”.

Merecida premiación a los preescolares del instituto sin soslayar que las familias –padres y apoderados –y las educadoras de párvulos son las piezas angulares en el contexto del éxito escolar de sus retoños.
 

Noticias Relacionadas
Primer Ensayo PSU
Publicado: 6 Abril 2017 / 242 Lecturas
Preescolares tuvieron cálido recibimiento
Publicado: 9 Marzo 2017 / 760 Lecturas
Profesores reiniciaron actividades
Publicado: 1 Marzo 2017 / 668 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile